Blogia
La Torre de Hercules

Telefonos de informacion sobre las bombas de Londres

Seguramente ya os habreis enterado de que el sistema de transportes de Londres ha sido colapsado a base de bombas. Conociendo la ciudad, mucha gente habra quedado aislada, sin poder volver a hoteles ni a los pisos alquilados. Para los que tengais ( o esten en transito ) amigos, parientes o compañeros en Londres estos, dias, os dejo la informacion practica de El Mundo, para hacerse una idea de lo que esta pasando y como ponerse en contacto con alguien:

* Teléfonos de interés:

-Embajada del Reino Unido en Madrid: 91 319 02 00/04/08/12/16.

-Embajada de ESpaña en Londres: 235 55 55.

-Información a españoles con familiares en Londres: 91 379 16 25 / 27 / 28. -Consulado español en Londres: 00 44 207 58 98 98 9

* Teléfonos móviles

-Las dos compañías británicas más potentes en telefonía móvil, Vodafone y O2 han admitido que sus clientes tienen 'problemas temporales de acceso'. Vodafone ha indicado en un comunicado que ha pasado al plan de "sobrecarga en la red", facilitando las conexiones telefónicas a la Policía y los servicios de emergencia en detrimento de los usuarios. No obstante la compañía insta a los usuarios a que sigan intentándolo.

-La red de teléfonos fijos funciona de forma irregular, de modo que se aconseja alternar las llamadas y hacer reintentos espaciados si hay problemas de sobrecarga.

* Viajar a Londres

-Por el momento, los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que todos los vuelos de conexión con España con destino o salida en Londres "se están operando con normalidad y de momento no se ha producido ninguna cancelación".

-El ministro del Interior británico, Charles Clarke, ha aconsejado no "hacer viajes innecesarios" a Londres tras las explosiones ocurridas en esta capital.

-La compañía Eurostar, que ofrece el servicio de tren entre Bruselas y Londres, desaconseja viajar a la capital británica "si no es absolutamente necesario". Los trenes, sin embargo, están saliendo con normalidad.

* Moverse dentro de Londres:

-Se recomienda a los ciudadanos que no se desplacen al centro de la ciudad a menos que sea imprescindible.

-El metro de Londres está cortado desde las 9.55 de la mañana y todas las estaciones han sido evacuadas y cerradas hasta nuevo aviso.

-El servicio de autobuses se ha suspendido en el centro de la City y se ha avisado a todos los conductores de que no se entren en el centro la ciudad. Además, se están llevando a cabo registros de seguridad en todas las cocheras y en todos los autobuses que siguen en funcionamiento.

-Moverse por el Támesis en la red de 'Thames Clippers' será gratis durante todo el día debido a los atentados.

-Problemas para llegar al aeropuerto. A primera hora de la mañana el Heatrhrow Express -un tren rápido que conecta el aeropuerto de Heathrow con Paddington Station- aceptaba billetes de metro válidos para viajar al Aeropuerto de Heathrow. En circunstancias normales un viaje en este tren cuesta 14 libras, frente a las dos libras del metro. Sin embargo, desde las 12.50 los servicios de este tren se han suspendido por razones de seguridad.

-Varias líneas de tren se han suspendido como medidas preventivas de seguridad.

1 comentario

gracia -

Hola, quiero informaciòn sobre mi viaje a londres, voy a estudiar durante un mes, quiero saber si voy a estar segura en esa ciudad, pues me voy al centro de Londres.....un saludo.