Blogia
La Torre de Hercules

De quejas, parrocos y mercados municipales

Leo esto en El Ideal Gallego:

" La reforma de la plaza de Lugo crispa los ánimos de placeros, comerciantes, vecinos y hasta del párroco de Santa Lucía. José Ríos considera que los meses de paralización de la obra son una gran injusticia que causa pérdidas a muchas familias. También en su iglesia. Ríos ha perdido feligreses y asegura que las colectas son un 30% menores.

A. Suárez / A Coruña

Un mes después de que la concejalía de Infraestructuras anunciara que las obras se retomarían de forma inmediata, los afectados agotan su paciencia al no ver avances. En imprenta está ya la hoja parroquial del próximo domingo, en la que el sacerdote pide a los responsables que sumen esfuerzos para finalizar lo antes posible y restablecer el medio de vida de muchas familias . Si no, serán cómplices de una gran injusticia , señala.

El párroco destaca que hay familias que están acusando muchísimo las pérdidas y que también su iglesia las ha notado. A la parroquia es lógico que le afecte porque mucha gente que venía al mercado entraba a confesarse y a asistir a misa , comenta. Añade que la mitad quienes frecuentan Santa Lucía son de fuera del barrio, por lo que la paralización de las calles que rodean la plaza han reducido considerablemente la asistencia.

Que lleve cuatro meses parada la obra es incomprensible , considera el párroco e insiste en que su intención es defender a sus feligreses. Este domingo será la tercera vez que la hoja parroquial de Santa Lucía denuncia la paralización de la plaza de Lugo, un tema que ha estado ya presente en las homilías del cura.

Los comerciantes, hartos

Si dicen que van a empezar, que empiecen , reclama. Se quejan de que el Ayuntamiento lleva un mes anunciando la reanudación sin que se concrete: Se suponía que tenían que estar ya empezadas, ahora ponen como excusa que falta material y permisos , dice Domarco.

El gobierno local mantiene que las obras finalizarán en plazo (la próxima primavera), pero los comerciantes advierten de que si esta semana no se reactiva la construcción, habrá movilizaciones. "

Dejando aparte eso de que nadie esta aislado del mundo, de que la ciudad es un pañuelo, de que todo el mundo ( desde un parroco a quien vende castañas en otoño ) puede dar su opinion libre y publicamente; me gustaria pensar que lo del 30 % es un mero comentario, pues si la fe y la devocion son ciertas, los feligreses que esta parroquia ha perdido, otra os ha ganado.

0 comentarios