Blogia
La Torre de Hercules

Ampliacion de la Biblioteca Municipal del Castrillon

Desde El Ideal Gallego:

" El barrio de O Castrillón contará con la biblioteca municipal más grande de la ciudad después de que el Ayuntamiento aborde la ampliación conjunta de dichas instalaciones y de las del centro cívico, que en la actualidad están ubicadas en la plaza de Pablo Iglesias.

P.V. / A Coruña

El concejal de Educación y Cultura, Carlos González-Garcés, y la edil de Servicios Sociales, Aurora Moinelo, fueron los encargados de presentar ayer, ante medio centenar de vecinos, el citado proyecto, que ha contado con colaboración de la Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR.

La propuesta del gobierno local consiste en cerrar el actual edificio, que tiene forma de L , y crear en su interior una plaza descubierta con el objetivo de desarrollar actividades como la de la biblioplaza y, al mismo tiempo, dar más luminosidad.

La superficie actual se duplicará, al pasar de 2.109 a 4.101 metros cuadrados. La biblioteca, en concreto, también doblará su superficie, hasta alcanzar los 1.400 metros, de manera que será mayor que la de la Sagrada Familia, que es la más grande entre las municipales. Asimismo, el centro cívico aumentará su espacio en torno a un 63% y se construirá un nuevo salón de actos que contará con camerinos. "

Esperemos que no sean meros rumores. Que aunque es lastima que estas obras se hagan en aquella a la que es mas dificil acceder ( ah, esas cuestas casi verticales para llegar al Castrillon... ) cada vez hay mas habitantes de ese barrio interesados en los libros.

0 comentarios