Blogia
La Torre de Hercules

Musica recopilatoria de grupos coruñeses

Leo esto en La Opinion, y recuero a un amigo que tuvo que autoeditarse porque no habia otra forma de publicar sus canciones:

" La asociación Pulso ha editado un disco recopilatorio con 14 bandas coruñesas.

Javier P. Gasamáns.A Coruña.

Pulso nació de la mente de siete personas. "Es una asociación sin ánimo de lucro creada con la intención de sacar material discográfico, promocionar conciertos... Lo que los grupos nos planteen", explican dos de sus integrantes: Alberto de la Fuente y Santiago Vahamonde. Por ahora, Pulso ha editado un recopilatorio con 14 bandas de la ciudad. Un CD a dos euros que ya ha vendido más de 1.500 copias. "El disco llegó a sonar en Radio Nacional. Conseguimos que los grupos salieran del ámbito local y que la gente de la ciudad escuche lo que se hace aquí", aseguran. También han organizado el Campus Rock en colaboración con la Universidad. "Como no tenemos dinero, nuestro aval es el buen trato a los grupos. Se trata de pasarlo bien el día del concierto", explica De la Fuente. Pulso prepara una gira de grupos coruñeses por Galicia, Madrid y Portugal, así como seguir editando discos, aunque ambos quieren dejar claro que la asociación no es una discográfica: "Nosotros queremos ser el primer paso en la vida de un grupo, una especie de trampolín". Y es que creen que merece la pena apoyar a los grupos de la ciudad: "No es orgullo cascarilleiro, creemos que hay cinco o seis grupos que con el apoyo necesario podrían estar al nivel de cualquier grupo nacional".
"

Siempre es dificil empezar sin tener apoyos ni enchufes, tengas la edad y el talento que tengas. Desde aqui un recuerdo y un saludo para ti, Roberto, mientras escucho tu disco en mi cd.

0 comentarios