Blogia
La Torre de Hercules

Fisioterapia aplicada.

Desde La Opinion:

" Aseguran que la recuperación es "una de las partes más bonitas de la profesión".

Noela Solla.A Coruña.

Tras acabar la carrera de fisioterapia, Eduardo Fondevila e Iván Bennasar decidieron abrir su propio negocio. "Nos gusta la profesión por el trato directo con el paciente y lo mejor es la recuperación, que es una de las partes más bonitas de la medicina y lo más gratificante", aseguran. "La fisioterapia es mucho más que masajes -indica Bennasar- porque nosotros tratamos y valoramos al paciente desde el punto de vista global". Reconocen que existe una política "mercantilista" en su profesión, y "se prefiere atender al volumen que a la calidad". Ambos defienden que lo que pretenden es "un diálogo con los médicos" y reconocen que al paciente hay que verlo desde una perspectiva social, biológica y psicológica porque "la enfermedad no es la ausencia de salud". Para Fondevila y Bennasar "la mejor medicina es la preventiva" y aseguran que "ser dependiente no es bueno, lo mejor es no tener que volver." Bennasar advierte del sedentarismo y la mala alimentación que padece hoy la gente joven, lo que provoca la aparición de patologías que no son propias de su edad. Fondevila reconoce que "lo que más me gusta es sacar a la gente adelante, que una persona te diga que le has devuelto la ilusión". "El día que no lo consigamos lo dejaremos", aseguran.
"

Dedicado a los conocidos y amigos que a esto se dedican, y a aquellos que al montar una sala de rehabilitacion, escogen un bajo ( mas caro ) antes que un piso ( donde la gente con problemas de movilidad deben usar escaleras ). Vosotros os conoceis.

1 comentario

ivo -

Lo importante es que el piso tenga rampa en el portal y ascensor. Ásí y si la clínica está adaptada para discapacitados -cosa que debbe ser- pues no hay ningún problema en montar la clinica en un piso, no? :-)