Blogia
La Torre de Hercules

Parquimetros solares

Leo esto en El Ideal Gallego:

" Las nuevas expendedoras de tiques de la ORA son autosuficientes energéticamente gracias a los paneles solares que incorporan en su parte superior.

J.Y. / A Coruña

Los trabajos de instalación de las 184 terminales y sustitución de las antiguas tendrán una duración aproximada de un mes, aunque en varias calles de la ciudad, como la avenida de La Marina, ya están operativas.

Como novedad, las máquinas disponen de un teclado que permitirá el pago automático de la sanción por exceso de tiempo estacionado en zona azul, así como de las tarjetas monedero y la futura tarjeta Millenium del Ayuntamiento. Sin embargo, estas novedades no entrarán en funcionamiento hasta el año que viene, ya que será necesario modificar las ordenanzas fiscales municipales.

Más información

Las personas que cuenten con la antigua tarjeta monedero de la ORA tendrán que acudir a la sede de la empresa concesionaria (calle del Comandante Fontanes número 6) para que le sea abonado el importe que le quede en la misma. Estos usuarios también tienen la opción de esperar a enero para canjear la tarjeta por una nueva.

Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de los parquímetros, basta con dirigirse a los vigilantes del servicio o a las oficinas de la concesionaria, Grupo Vendex.

Por otra parte, la compañía ya tiene operativas las siete nuevas grúas que sustituyen a las antiguas.
"

Espero que los encargados de estos nuevos aparatos hayan tenido en cuenta que las condiciones actuales de sol en la ciudad son excepcionales. Porque como no tengan unas buenas baterias, poco gasto o una fuente energetica de emergencia; con dos o tres dias nublados y lloviendo sin parar puede que todo el sistema se colapse. Que esto es el nubloso Norte, aunque ahora mismo no lo parezca.

0 comentarios