Blogia
La Torre de Hercules

Vuelos directos a Tenerife desde La Coruña

Desde El Ideal Gallego, dedicado a cierta turista que acaba d evolver y ya tiene morriña del sol canario...:

" Tenerife, a menos de tres horas de A Coruña. No es un sueño. A partir del 5 de noviembre, Spanair lo hará realidad, al operar la primera línea regular directa desde Alvedro al aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur), con un enlace semanal, que tendrá su ida y vuelta los sábados.

Carla Vidal / A Coruña

Cuando la compañía balear rompió el monopolio que existía en la terminal coruñesa, el presidente del grupo, Gonzalo Pascual, expresaba su objetivo: ser los líderes en oferta.

El público coruñés, sediento de vuelos, ha respondido. Y ahora, la aerolínea está sumida en plena expansión. Tenerife Sur ya está confirmado, y tienen algún otro destino en estudio para el que ya denominan su hub (base) de Galicia.

Desde Spanair confesaban que los resultados del verano, pese a reducir las rutas habituales, han sido más que satisfactorios . Están sorprendidos con la respuesta ciudadana ante la oferta de los vuelos estacionales de este verano.

Por eso, fuentes de la compañía aseguran que casi con toda seguridad , aunque el nuevo vuelo a Tenerife está programado para la temporada de otoño-invierno, se mantendrá para siempre , al igual que sucedió en Lavacolla y Peinador.

El vuelo partirá de Tenerife los sábados a las 9.00 (hora canaria) para aterrizar en A Coruña a las 12.40 (hora local); su correspondencia será el mismo día, con salida a las 13.40 de Alvedro y llegada al Reina Sofía a las 15.25 (hora insular).

El enlace será operado mediante un avión Airbus 320, de 180 plazas, es decir, diez más que los que actualmente utiliza la línea aérea en el aeropuerto coruñés.

Aunque el vuelo a Tenerife estaba en los planes iniciales de Spanair para este verano, desde la compañía explicaron que si no lo hicieron en esas fechas, fue para evitar el colapso de un aeropuerto tan pequeño como el de A Coruña.

La línea aérea que preside Pascual prepara ahora el lanzamiento de esta nueva ruta, y prevé promocionar el vuelo con ofertas atractivas, que todavía no se han cerrado.

Además, este enlace es totalmente nuevo, es decir, no supone la suspensión de ninguna de las rutas que Spanair ya oferta actualmente a Tenerife desde Santiago y Vigo.
"

¿Que asco, no? Con lo bonita que es la niebla gallega,¿quien quiere sol y playas de aguas calientes y...?¿Oiga, reservas de Alvedro?Dos billetes clase turista para mañana.

0 comentarios