Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion fotografica de Margaret Bourke-White

Desde La Voz de Galicia:

" Tras la exposición de fondos cartográficos de la Hispanic Society of America, que se clausurará el próximo 18 de septiembre, la Fundación Caixa Galicia ya está trabajando en la siguiente muestra que ocupará la sala de exposiciones situada en la calle Médico Rodríguez. Se trata de una retrospectiva sobre la obra de una de las fotógrafas más prestigiosas del siglo XX, considerada la primera reportera grafica, Margaret Bourke-White, que podrá visitarse a partir del día 20 de octubre.

Es la primera muestra que se realiza en España sobre la obra de la fotógrafa americana. Estará compuesta por 101 imágenes procedentes del archivo de la revista neoyorkina Life , publicación para la que Bourke-White trabajó como corresponsal de guerra, en primera línea de fuego, durante la Segunda Guerra Mundial, sentando un importante precedente al ser la primera mujer que desempeñaba una labor semejante.

Adelantada a su tiempo

Su vida resulta más impactante, si cabe, que su obra. Sus logros, sin precedentes en un mundo laboral marcadamente machista, hicieron que se la considerase un icono de la lucha feminista.

Nacida en Nueva York en 1904, comenzó su carrera periodística en la revista Fortune , siendo la primera fotógrafa que contrataban. Y no sólo eso, sino que también fue la primera reportera occidental admitida en la Unión Soviética.
baile
Con su estilo personalísimo, Bourke-White, fallecida en 1971, es recordada como la retratista oficial de un lugar y una época muy concretos: la Norteamérica de la depresión de los años 30. En su libro, Have you seen their dirty faces, plasma con crudeza y gran plasticidad los duros años que atravesaba Estados Unidos. Otro de los hitos que puede encontrarse en su currículo es el de haber realizado las últimas fotografías de Gandhi con vida, apenas dos horas antes de que el líder hindú muriese asesinado.
"

Y probando una nueva forma de transmitir informacion, aqui os dejo un enlace a algo parecido a una galeria fotografica, cortesia de Google.

0 comentarios