Blogia
La Torre de Hercules

Encuentro OpenWifi en La Coruña

Leo en Barrapunto la siguiente noticia:

" Los días 14, 15 y 16 de octubre va a tener lugar el primer Encuentro OpenWiFi, en el Fórum Metropolitano de la ciudad de A Coruña. El Encuentro OpenWiFi es un maratón informático que persigue promover y extender el conocimiento de las tecnologías inalámbricas en el contexto de la informática, así como la promoción del software libre y el mundo de la scene, a todo aquel que desee acercarse a estas nuevas tecnologías. Durante la celebración de este evento van a organizarse unas jornadas de conferencias, y una serie de concursos relativos a Linux y scene, así como el montaje de una red local que sirva como soporte para el intercambio de ideas entre los participantes. El acceso a las conferencias será libre al público en general, con preferencia a los participantes en el evento en el caso de exceso de aforo en la sala de conferencias. "

* Para informacion e inscripciones, pasad por la web oficial. Pero para abrir boca, estas son las listas de actividades provisionales:

* Conferencias

* "Proyecto Necromantux". - David Fernández Vaamonde / G.P.U.L.

* "Introducción a la programación gráfica con OpenGl usando Delphi y GLScene" - Andrés de Pedro - HtDreams / Proyecto Iris

* "Gráficos 3D" - Ismael Faro

* "Fotografía digital" - Octavio Vargas Novoa

* "Composición digital con After Effects" - César Porto

* "Inseguridad en redes Wi-Fi" - Diego Lendoiro Rodríguez / Inestable LUG (Ordes)

* "Weblogs" - Juan Seixas / www.efimera.org

* Concursos

SCENE

* Diseño en 2D
* Fast 2D
* Diseño en 3D
* Fast 3D
* Demos
* Intros
* Música Multicanal

LINUX/SOFTWARE LIBRE

* Bash scripting
* Real Time Battle
* Armagetrón
* Asalto al servidor
* Programación ofuscada (fast coding)

A nivel personal, solo dos comentarios. Quizas esta actividad acabara siendo una "party" mas, con gente que va a pasarselo bien o a aprender cosas, pero sin introducir sangre nueva en la comunidad de personas que saben de que va esto. Y dos, leo esto en las normas, leedlo dos veces, por favor:

Se prohibe introducir cualquier tipo de aparato eléctrico, a excepción del ordenador y sus periféricos. En caso de incumplimiento, los organizadores estarán capacitados para su incautación temporal, hasta la finalización del evento.

Es decir, que no puedo llevar el movil, porque me lo pueden sacar. Curioso, si señor. Como e sun artefacto de alta tecnologia que solo sirve para causar problemas y no para mantenernos en contacto con la novia, amigos y mamas...De todas formas, esperemos a ver que tal sale.

0 comentarios