Blogia
La Torre de Hercules

¿Cuantos parados hay en La Coruña?

Leeros este articulillo de El Ideal Gallego:

" La crisis que sufre la industria del área metropolitana ha provocado que la cifra de parados en el sector se eleve a las 2.800 personas, según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A.S./E.G. / A Coruña

En los últimos años, han sido decenas las empresas que han cerrado plantas en la comarca y los expedientes de regulación de empleo registrados en el Ministerio de Trabajo.

Algunos de los casos más destacados fueron los de la Fábrica de Tabacos de A Coruña o el cierre de la mayor parte de las delegaciones de las telecos .

Los sindicatos mayoritarios aseguran desde hace años que no existe un acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos del área metropolitana para impulsar una política industrial efectiva.

Una de las principales dificultades que se encuentran las empresas es la falta de suelo industrial, lo que encarece el precio del metro cuadrado disponible para la instalación de nuevas firmas.

Las dificultades de empleo que atraviesa el sector industrial contrastan con campos productivos como la construcción, donde existe una carencia de mano de obra para las profesiones más demandadas. Los propios empresarios del sector se quejan de la falta de trabajadores cualificados.

Cifras totales

La cifra se reduce hasta las 1.800 personas en el caso de la construcción y a las 280 en la agricultura, aunque la población activa en este último sector es muy reducido.
"

Yo debo de tener el dia muy espeso, porque me he quedado sin saber el total de desempleados de la ciudad. Curioso el parafillo bajo el titulo de "cifras totales". Veamos, sector de la construccion, mas sector de la agricultura, mas sector de las fabricas ( que ya tiene miga poner a los de la Fabrica de Tabacos, casi todos prejubilados con jugosas indemnizaciones, en el saco de los parados, pero en fin )...¿Y el resto de sectores? ¿Y los que aun no fueron nunca de ningun sector? Nada, nada, hoy mismo me releo mis libros de geografia humana y de economia para saber donde me perdi yo exactamente...

0 comentarios