Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo campeon del mundo de Ajedrez. La noticia que no veras en ningun telediario.

Leo esto en El Mundo. Y me quedo esperando a que salga en el telediario de Telecinco y en el de Antena 3:

" SAN LUIS (ARGENTINA).- El búlgaro Veselin Topalov se proclamó campeón del mundo a falta de una jornada para el final del Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en San Luis, Argentina, al concluir en tablas su partida ante el uzbeko Rustam Kasimdzhanov.

Topalov, que aventaja en un punto y medio (9,5 frente a 8,0) a sus dos perseguidores inmediatos, el indio Wiswanathan Anand y el ruso Peter Svidler, aprovechó el empate de ambos en sus partidas ante el ruso Alexander Morozevich y la húngara Judit Polgar, respectivamente, para alcanzar su primer título mundial absoluto.

El búlgaro reemplaza como campeón a Kasimdzhanov al lograr seis victorias y siete empates en las trece jornadas disputadas y que nadie haya sido capaz de derrotarlo. A falta del gesto con el que se rubrique la unificación del ajedrez mundial -probablemente una partida entre Topalov y Vladimir Kramnik-, el mundo de los 64 escaques ya tiene su nueva referencia.

El nuevo campeón del mundo, radicado en Salamanca, y el uzbeko fueron los últimos en cerrar la jornada, al tardar cuatro horas y veinticinco minutos en concluir el choque, desarrollado sobre apertura española, defensa berlinesa.

Topalov se encontró toda la partida con una posición muy incómoda que ponía incluso en peligro el empate, pero en el movimiento 36 ejecutó un genial sacrificio de calidad.

El búlgaro perdió una torre y ganó un alfil, pero sobre todo colocó un peón en h3 con el rey cerrado en la esquina blanca. Ese movimiento le garantizó las tablas a pesar de que Kasimdzhanov contaba con dos torres y el búlgaro sólo presentaba un alfil más en un final con igualdad en peones, cuatro.

El gran ídolo del deporte búlgaro tras Hristo Stoitchkov, se mostró muy satisfecho el Mundial. "Pienso que este es el campeonato mejor organizado de los últimos años. Además creo que tuve una buena preparación física, que estuve más motivado que mis rivales y también conté con una dosis de suerte, ya que la partida que le gané a Leko en la segunda ronda fue anímicamente importante para mi", comentó.
"

Cachis, pues aun no ha salido. Es que claro, si hay gente que le da patadas a pelotas y corre en coches, ¿para que queremos otros deportes?

0 comentarios