Blogia
La Torre de Hercules

Curso de astronomia en la Casa de las Ciencias.

Al fin algo donde los adultos podemos apuntarnos. Desde La Voz de Galicia:

" Las personas interesadas en la astronomía pueden asistir a un curso que organiza el planetario de la Casa de las Ciencias sobre esta materia.

Las clases prácticas están dirigidas a personas que deseen disfrutar de la astronomía a simple vista. Los asistentes podrán aprender a reconocer los planetas, las estrellas y las constelaciones más destacadas, así como a interpretar sus movimientos en el firmamento.

Durante el curso también se mostrará el uso de prismáticos y pequeños telescopios para descubrir objetos celestes espectaculares, además de hacer una referencia a los últimos hallazgos científicos sobre el Universo. Si las condiciones lo permiten, el último día del cursillo se realizará una salida nocturna para ver el firmamento.

El curso, que está organizado en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y la Agrupación Astronómica Io, se celebrará del 24 al 27 de octubre de 2005. El plazo para las inscripciones ya se ha abierto y se pueden formalizar en la secretaría de la Casa de las Ciencias y en el 981 189 844. Las plazas son limitadas.
"

0 comentarios