Blogia
La Torre de Hercules

De cursos, sordos y riesgos laborales.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El conselleiro de Traballo, el lucense Ricardo Varela, inaugurará mañana en A Coruña un curso de prevención de riesgos laborales que está dirigido especialmente a la comunidad de sordos. El acto tendrá lugar en el centro provincial del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral.

El curso tendrá una duración total de treinta horas lectivas, distribuidas en cinco jornadas. Participarán veintidós alumnos, quienes recibirán clases teóricas y prácticas de veinte técnicos del citado instituto. Las lecciones girarán sobre temas como la gestión y la organización legal de la prevención, los riesgos relacionados con el medio ambiente, el socorrismo y las medidas de emergencia.

La consellería ha elaborado nuevo material audivisual para ilustrar las situaciones de riesgo que se pueden dar en un centro de trabajo. Además, por primera vez participarán en una actividad de este tipo intérpretes en lenguaje de signos.

Se trata del primer proyecto de estas características que se realiza en España. La intención de Traballo es que, una vez analizada esta experiencia, se pueda desarrollar en el resto de las ciudades gallegas e incluso exportarla fuera de la comunidad.

El curso tiene el doble objetivo de formar a los veintidós participantes en materia de prevención laboral y, por otra parte, observar y analizar las carencias en materia de protección laboral del colectivo de los sordos. De este modo, se podrá corregir cualquier situación de peligro en el que se pueda ver envuelto un trabajador con una discapacidad auditiva.

Según la información facilitada por la consellería de Traballo, este colectivo no está protegido con la misma seguridad que el resto de los trabajadores.
"

0 comentarios