Blogia
La Torre de Hercules

¿Cuanto vale un castro celta?

Os dejo una curiosa noticia de El Ideal Gallego, de esas cosas tan de sentido comun que no sabes porque salen como noticia:

" El castro de Elviña es otro frente abierto. Los vecinos cuyos terrenos fueron expropiados para la construcción de la Casa de la Historia no sólo están en disconformidad por las compensaciones que les ofrece el Ayuntamiento, sino que también exigen indemnizaciones por los restos arqueológicos, que consideran suyos.

Por ello han encargado a un arqueólogo de la Universidad de Santiago de Compostela que tase dichos restos, con el fin de estudiar la posibilidad de emprender la vía del contencioso, tal y como adelantó este periódico el pasado día 1.

Una vez recibido el dictamen habrá una nueva reunión en la que se decidirá si compensa pedir la indemnización o no , explicó recientemente José Aldao, portavoz vecinal. Ese es el único motivo que pueden encontrar los expropiados para frenar sus aspiraciones en las próximas semanas.

Tal y como explica Liaño Flores, estos procesos de reclamación son extenuantes . Nuestra idea es recurrir a la vía del contencioso , apunta el abogado, quien justifica la demanda en base al artículo 76 de la Ley de Expropiación Forzosa. No va ser un hallazgo casual, sino que esos restos están ahí y los vecinos tienen derechos sobre ellos . "

 

Sigo sin ver el problema, la verdad. Si yo vendo un terreno que tiene una iglesia o un castillo, es logico que cobre tanto por el terreno como por lo que tiene encima. ¿Que pagas si compras un chalet? ¿El terreno o el terreno y el chalet ya construido? Pues eso. ¿Quieres comprar terrenos con restos arqueologicos? Pues los pagas y listo. 

 

0 comentarios