Blogia
La Torre de Hercules

Los coruñeses vamos a los Museos... si son gratis.

Desde La Voz de Galicia:

" La Casa de los Peces se llenó de golpe ayer por la tarde a eso de las seis de la tarde. Algo que obligó a los responsables del museo a controlar el acceso al museo.

El director del acuario explicó que la aglomeración de ayer se registra muchos días y siempre a la misma hora, las seis de la tarde, justo cuando termina la jornada escolar por lo que a esa hora deben reorganizar la entrada e impedir aglomeraciones en el interior del recinto. Para ello se ven obligados a cerrar el paso al museo durante una hora al menos. Una medida que tuvieron que llevar a cabo ayer otra vez cuando el aforo del recinto estaba completo.

Los responsables del museo explicaron, no obstante, que en los últimos días están registrando un récord de visitantes, que achacan a que, coincidiendo con la celebración de la semana de la ciencia, la entrada es gratis.

El director del acuario aseguró que una media de 2.000 personas visitaron el museo a diario en los últimos siete días. Apuntó, además, que esperan que esta cifra sea mucho mayor hoy sábado y mañana domingo, cuando puede llegar a duplicarse. "

No es que sea una noticia de portada, pero cada vez esta mas clara la necesidad de hacer cosas como en Londres ( donde los museos son gratuitos hor ay media todos los dias ) u otras ciudades donde una sola entrada prmite visitar varios museos. Que no es que seamos incultos o carezcamos de ganas de aprender. Lo que pasa es que somos pobres como ratas.

0 comentarios