Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion de cuadros impresionistas en La Coruña.

Desde La Voz de Galicia:

" A partir de este jueves y hasta el 5 de febrero, la Fundación Pedro Barrié de la Maza acoge la exposición Impresionismo. Obras mestras do Museo Wallraf-Richartz-Fundación Corboud . Esta es la primera vez que se puede disfrutar de esta colección de pintura en la Península Ibérica.

La muestra está compuesta por 41 paisajes, en los que se hace un recorrido por la pintura europea de finales del siglo XIX, desde los inicios del plen-air hasta los epílogos del postimpresionismo. Entre los artistas presentes en esta colección destacan Gustave Coubert, Camille Pissarro, Claude Monet, Pierre Auguste Renoir o Henri de Toulouse-Lautrec.

Esta exposición forma parte de una serie de carácter histórico organizada por la Fundación Barrié, para acercar el arte nacional e internacional a Galicia y de la que ya han formado parte obras de Picasso o El Greco. Además de poder disfrutar de estos cuadros, esta entidad realizará una serie de actividades complementarias, como conferencias, talleres didácticos para los colegios y visitas comentadas dirigidas a adultos.

Las obras forman parte de la colección personal de Gérard J. Corboud, que dedicó más de cuarenta años de su vida al dibujo, al arte y a la pintura. En el 2001, decidió donar todos estos cuadros, en calidad de préstamo eterno, al museo alemán Wallraf-Richartz, uno de los más antiguos de Colonia. "

0 comentarios