Blogia
La Torre de Hercules

Nueva exposicion de pintura en La Coruña. Tino Grandio.

Desde La Voz de Galicia:

" Las mejores obras de Tino Grandío se pueden contemplar desde ayer, y hasta el próximo 29 de enero, en el Museo de Belas Artes. La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, y el director xeral del Patrimonio Cultural, Felipe Arias, fueron los encargados de presidir el acto de inauguración de la muestra, que lleva por título Tino Grandío. Pintando coas brumas .

La colección está formada por un total de 59 obras, que intentan recorrer las distintas etapas por las que atravesó este artista, al mismo tiempo que se compara su temática y estilo con los de otros pintores destacados de la época como Luis Seoane, Laxeiro, Pesqueira, Xesús Corredoyra, o Pancho Cossío, entre otros.

El objetivo de la muestra es conseguir una visión lo más exacta posible del autor y de su obra. Por ello, se divide en cuatro secciones tituladas Saídas expresionistas e figuración lírica, Abstracción fronte a figuración, A estética do gris , y A luz como poética .

ha sido organizada por el propio Museo de Belas Artes de A Coruña, y cuenta con los profesores de Historia del Arte de la Universidade de Santiago J. M. López Vázquez y J. M. Monterroso Montero como comisarios de la muestra.

El horario de visitas para conocer las obras que forman parte de la exposición es, de martes a viernes, de 10 a 20 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 16.30 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. "

0 comentarios