Blogia
La Torre de Hercules

Señalizacion turistica modernista de La Coruña.

Desde La Voz de Galicia:

" El Ayuntamiento y la Xunta inauguraron ayer la ruta modernista de la ciudad, un recorrido que pasa por los diez principales emblemas que dejó este movimiento artístico en la ciudad.

La iniciativa, presentada por el concejal de Cultura, Carlos González-Garcés, y por el director xeral de Turismo, Rubén Lois, incluye postes de información en lugares como la casa Molina, la Casa Rey, el 22 de la calle Real, el Kiosco Alfonso, el 8 de la calle Compostela, los números 7, 13 y 22 de la plaza de Lugo, el número 1 de la fuente de San Andrés y la Casa Salorio.

Garcés y Lois también presentaron la nueva señalización turística de la Ciudad Vieja, una de las asignaturas pendientes de la promoción de la ciudad, que abarca todos los monumentos del casco histórico.

En cada punto de interés se incluye una explicación en español, gallego e inglés sobre la historia del lugar. Los monumentos de la ruta son el jardín y baluarte de San Carlos, el palacio del Marqués de San Martín, la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán, la Casa Museo de María Pita, la Casa Palacio Cornide, la Casa de Rosalía de Castro, el Gobierno Militar, la iglesia de Santiago, el convento e iglesia de Santo Domingo, la Colegiata de Santa María del Campo, el convento y plaza de las Bárbaras, la plaza de Azcárraga, el convento de San Francisco, la iglesia de la Orden Tercera, el Museo de Arte Sacro, el castillo de San Antón, el Museo Militar y el Archivo del Reino de Galicia. "

Esperemos que sean como las placas que ya adornan algunas calles de la Pescaderia, y no como esas horrorosas y antiesteticas nuevas placas de Picasso...

0 comentarios