Blogia
La Torre de Hercules

Mas cursos para emigrantes.

Desde La Voz de Galicia:

" La oenegé Equus Zebra, de ayuda al inmigrante, ofrece cursos en los que se impartirán las siguientes materias: Introducción a la lengua castellana, curso avanzado de lengua castellana, curso básico de inglés e informática y clases de apoyo -para menores escolarizados-. La asistencia del año pasado alcanzó los cien alumnos y en el ejercicio presente cuenta con un equipo académico de filólogos, psicólogos y educadores sociales.

El programa de los cursos comenzará el 30 de este mes y la duración de los mismos será de tres meses, al final del trimestre se entregará un diploma a los estudiantes que superen el curso. El plazo de inscripción se cierra el día 30 y las plazas se conseguirán en riguroso orden de inscripción.

Además de las clases teóricas se organizarán excursiones a puntos de interés de la ciudad y visitas culturales a museos. "

Lo del riguroso orden d einscripcion tiene su logica, pero sabiendo los horarios de muchos emigrantes, no deja de parecerme una discriminacion. Quizas un sorteo hubiera sido mas justo. Pero no digo nada, porque no se si al final incluso sobraran plazas. Ojo, estoe s un comentario sobre como organizar algo, no una critica.

0 comentarios