Nueva marcha de los dueños de los pisos de Mesoiro para poder usar las viviendas que ya han pagado.
Desde La Opinion:
" La marcha transcurrirá desde la plaza de Pontevedra hasta la calle Costa Rica, donde se ubica la junta de compensación.
R. G..A Coruña
Las 360 familias afectadas por el retraso en la entrega de sus pisos de Nuevo Mesoiro, ya acabados, se volverán a manifestar mañana para exigir que se concluya la urbanización de las calles 5 y 6. Culpan a la junta de compensación (formada por los antiguos propietarios de los terrenos), a las promotoras y al Concello (a quien consideran último responsable) de que aún no hayan podido mudarse a sus nuevos pisos.
Los propietarios cambiarán en esta ocasión el lugar de sus manifestaciones: si las primeras movilizaciones se produjeron en la propia urbanización, y el pasado viernes se plantaron en la plaza de María Pita, delante del Ayuntamiento, mañana realizarán una marcha de protesta desde la plaza de Pontevedra a la calle Costa Rica, donde se ubica el local de la junta de compensación. La manifestación comenzará a las ocho de la tarde.
Los afectados solicitan una fecha definitiva para la recepción de sus calles, ya que hasta el momento ni la junta de compensación (encargada de pedir en el Concello la recepción de las calles), ni el Ayuntamiento (como responsable de que se cumplan los plazos fijados en las licencias de construcción), les han comunicado el tiempo que deberán seguir esperando por sus pisos. Desde la junta de compensación y desde las promotoras de los pisos alegan a los propietarios que falta por finalizar la urbanización de las calles, mientras que desde el Concello negaron cualquier tipo de responsabilidad en el retraso y pidieron a las constructoras que agilicen las obras. Una vez entregada la calle, el Gobierno local otorgará la licencia de primera ocupación -que deberá corroborar la Xunta, ya que los pisos son de protección autonómica-, para que las 360 familias pueden escriturar los pisos.
El presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Mesoiro, José Antonio Carnicer, aseguró ayer que apoyan a los afectados pero que no pueden asistir como agrupación a la manifestación de mañana: "Es una cuestión particular con los promotores", explicó.
Los vecinos calculan que la recepción de la calle 5 -bastante más avanzada que la 6- se realizará antes de final de mes, a tenor del estado de las obras: "En dos o tres semanas se acabará la 5; la calle 6 está muy atrasada", reconoció Carnicer.
El portavoz del Bloque, Henrique Tello, se reunió la semana pasada con una representación de los afectados y anunció que en el próximo pleno pedirá explicaciones al Concello por el retraso en la entrega de las viviendas, al considerar que se trata de una "dejación" de sus funciones. "Las inmobiliarias tienen que cumplir los compromisos, pero el Ayuntamiento también los tienen que hacer cumplir: debe velar por el cumplimiento de los plazos y de las normas", indicó Tello. "
4 comentarios
karen -
En principio decían en diciembre y ¿a qué fecha estamos?
Juan -
Gracias
Nemo -
Lorena -