Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion astronomica en La Coruña.

Vilmente copiado de La Voz de Galicia:

" El próximo lunes, 20 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar en la Casa de las Ciencias la inauguración de la exposición de astronomía ¡Oh, cielos! .

La muestra, realizada en colaboración con el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, presenta módulos interactivos como una esfera llena de un gel especial que reproduce la circulación atmosférica, un simulador de las operaciones para la puesta en órbita de un cohete, un mecanismo para jugar con las distintas posiciones del Sol, la Tierra y la Luna (que dan lugar a las fases de ésta), o un telescopio que deja ver su interior a los visitantes.

En ¡Oh, cielos! no falta un módulo dedicado a las constelaciones y mitos presentes en el firmamento, dado que la astronomía s la más interdisciplinar de todas las ciencias. En el acto de inauguración estarán Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, y Ramón Núñez, director de los Museos Científicos Coruñeses. "

Lo de siempre, no tengo tiempo, no tengo tiempo...A ver si araño unas horitas, cargo la camara y me acerco.

Actualizando: Me avisan que puse astrologica en vez de astronomica. Dios, cada dia ando mas despistado y mas tonto. Evidentemente, fue un despiste y no una confusion del significado de ambas palabras. Que aqui aun no somos druidas.

2 comentarios

el cegato que escribe esto -

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, blafemia, errata y herejia, gracias por avisar

Álvaro -

Es "astronómica". La ast´rología es una superchería que supongo (y espero) que no tiene sitio en un museo de la ciencia