Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion fotografica.

Desde La Opinion:

" El Café la Colmena acoge hasta el 15 de junio la primera exposición fotográfica de José Creo, titulada `Solocoruña´ .

Álex Sanjurjo.A Coruña

José Creo es un fotógrafo aficionado que desde muy joven sintió pasión por inmortalizar todas aquellas cosas próximas capaces de sorprenderle. Aunque se apartó de la práctica de la fotografía durante un tiempo "por causa del trabajo", Creo retomó con fuerza su afición, especialmente después de la entrada en el mercado de las tecnologías digitales.

Según explica el fotógrafo, le gusta capturar temáticas naturales y paisajes, sobre todo marinos.

El Café La Colmena, en la plaza de As Conchiñas, acoge hasta el 15 de junio la primera exposición de este fotógrafo. "Nunca me había planteado colgar mis fotos, pero unos amigos que las vieron en casa me animaron a hacerlo", comenta Creo.

El título de esta exposición, compuesta por 16 fotografías, es Solocoruña. Este nombre, según explica Creo, tiene dos explicaciones. Por un lado, la razón es que la muestra recoge fotos de diferentes lugares de A Coruña: "Quería demostrar que en la ciudad de cada uno hay cosas muy interesantes que fotografiar", señala.

Por otra parte, Solocoruña hace referencia a la técnica de Creo. Este fotógrafo escapa del retoque fotográfico a la hora de realizar su trabajo. "Algunos lo pueden considerar simplista, pero yo solo retoco la definición". "

0 comentarios