Blogia
La Torre de Hercules

Sobre las matriculas ilegales en colegios coruñeses.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Educación da luz verde al 65% de las matrículas en los centros concertados ( lo que significa que no se la ha dado al 35 % )

«Las listas se remitirán a los colegios antes de que acabe la semana», reitera Educación

«Entendemos que no hay que aplazar más la inscripción a los que cumplen», dice Pedro Armas

* Casi cuatrocientos afectados por las dudas sobre la documentación presentada

(Lugar: f. e. | a coruña)

La polémica sobre las supuestas irregularidades detectadas en el proceso de matriculación en varios centros concertados de la ciudad de A Coruña ha entrado en vías de solución ( ¿con un 35 % de casos "sospechosos"? Mas bien en vias de investigacion ). Así lo confirmó ayer el delegado provincial de la Consellería de Educación, Pedro Armas.

Armas afirmó que su departamento «ha aprobado el levantamiento de la suspensión de la ejecución de las resoluciones de los consellos escolares». Ello supone, en la práctica, que la mayor parte de los niños afectados por el contencioso podrán matricularse casi de inmediato.

Según los datos aportados por la Consellería de Educación, «hemos revisado y comprobado con el Ayuntamiento y Hacienda que la documentación aportada por el sesenta y cinco por ciento de los solicitantes de una plaza en los centros Hijas de Jesús, Liceo La Paz, Compañía de María y Santa María del Mar está correcta ( ¿"esta correcta"? ¿No deberia "ser correcta"? Menudo representante de Educacion :-)) y, por lo tanto, no hay ninguna razón para demorar más el trámite de la matriculación de esos estudiantes».

Pedro Armas adelantó que entre hoy y mañana las listas de esos alumnos ya admitidos será remitida ( si son varias listas, seraN remitidas )a los distintos centros. Antes, la administración autonómica anunciará las fechas del nuevo plazo de matriculaciones, que será inmediato y permitirá poner fin a este contencioso.

El informe elaborado por la Consellería de Educación ha dado el visto bueno ya al 69 por ciento de los solicitantes para el colegio Hijas de Jesús, al sesenta por ciento de las del Liceo La Paz, al 61 por ciento de las del Santa María del Mar y a un 62 por ciento de las presentadas en el Compañía de María en primera instancia.

El resto de los expedientes en disputa se encuentran sometidas a revisión «por diversas situaciones», recalcó Pedro Armas, aunque ello no supone que vayan a ser excluidos del proceso de matriculación. «Estamos repasando todos los recursos y ya hemos atendido a más de doscientos cincuenta padres ( ¿que tipo de padres? ¿de los que falsean datos? ¿o tambien de los que tienen hijos rechazados de los colegios e institutos por culpa de los anteriores? ) de forma personal para escuchar sus opiniones, recibir la documentación e intentar solucionar cuanto antes esté conflicto», repitió Armas a la hora de valorar la situación actual de la polémica que ha rodeado el proceso de matriculación en los centros concertados para el próximo curso. "

0 comentarios