Blogia
La Torre de Hercules

De presos y hospitales...y algunas personas mas.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" El hospital coruñés es el único de Galicia en que los presos están custodiados en habitaciones normales que comparten con otros enfermos. Esta situación obliga a destinar el triple de policías a su vigilancia. ( teniendo en cuenta que hay 1-2 agentes por preso, ese " triple" dependeria del numero de ingresados en cada momento ) Además, los agentes denuncian que ya se han producido algunas fugas y agresiones.

A.S. A CORUÑA

El módulo de presos previsto para la novena planta del hospital Juan Canalejo acumula más de un año de retraso ( ¿solo un año? ¿Y se quejan? :-) ) respecto a la fecha de apertura prevista. La Federación de Asociaciones de Vecinos, como representante de los ciudadanos ( teniendo en cuenta que el Juan Canalejo atiende pacientes de toda Galicia, no se si esta representacion es del todo correcta, aunque entiendo que se refiere a que en la mayoria de los casos los pacientes son coruñeses. Otra cosa es que todos los coruñeses esten representados por sus asociaciones vecinales, claro ), y el Sindicato Unificado de Policías (SUP), perjudicado por la actual situación (¿perjudicado? ¿El sindicato o los policias? ), exigen su puesta en marcha inmediata.

Según la Consellería de Sanidade aún no hay una fecha concreta para la apertura y señala que es responsabilidad de Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, Antonio Folgueira, presidente de la federación vecinal, asegura que el gerente del hospital y el delegado del Gobierno le aseguraron en una reunión reciente que el módulo se abrirá antes de que finalice este año.

La Comisión de Sanidad de la Federación de Vecinos vigilará el cumplimiento de los plazos de la obra y adelantan se movilizarán ( creo que falta un "que" ) si en un par de meses sigue sin haber una fecha en firme. Folgueira tacha de vergonzoso que el hospital coruñés sea el único de España ( antes se leyo que el unico de Galicia... ) en el que los presos se custodian en habitaciones comunes compartidas con otros enfermos.

El tripe de agentes > El SUP critica la falta de seguridad de la situación actual, con incomodidades y riesgos para los policías, para los usuarios del hospital y para los profesionales sanitarios.

El secretario de acción sindical, Leandro Díaz, indica que con el módulo de presos se reducirán dos tercios los efectivos necesarios: de 30 a diez, como media. Se muestra escéptico porque son ya muchos años pidiéndolo , dice. "

Y digo yo...¿Como se usara ese modulo? ¿Se cerrara la superpuerta blindada y ahi nos las den todas? ¿Se le dara a todos los profesionales del hospital la seguridad y proteccion que necesitan para realizar su trabajo, ya que disminuiran los efectivos de la Policia? ¿Se pagaran pluses de peligrosidad? ¿Es importante solo la apertura o es preferible una cosa bien hecha y sin prisas metidas por nadie? Ah, las preguntas que se hace uno por las mañanas, al escribir :-)

0 comentarios