Blogia
La Torre de Hercules

El lunes, la lista provisional de los admitidos para el sorteo de los pisos de Tabacos.

Desde La Voz de Galicia:

" La junta de gobierno local tiene previsto aprobar esta misma mañana el listado provisional de admitidos y excluidos para la selección de adjudicatarios para las viviendas públicas de la Fábrica de Tabacos.

Según anunciaron ayer responsables municipales, los ciudadanos podrán consultar las listas a partir del lunes, día en el que se harán públicas. La información estará disponible en los registros del Ayuntamiento, situados en el palacio de María Pita; a través de la página web www.aytolacoruna.es, y en el teléfono 010.

Aunque inicialmente las tablas de solicitantes admitidos iban a estar en exposición pública durante diez días, el gobierno local decidió ampliar el plazo y finalmente serán 15. Tras ese plazo, los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas. Una vez resueltas, se aprobará el listado definitivo con las personas que finalmente podrán optar al sorteo público de las viviendas de promoción pública.

Precio máximo

Los pisos serán adjudicados en régimen de propiedad y su precio máximo será el fijado para las viviendas de protección autonómica en suelos gestionados por entes públicos. De esta forma, los precios para los pisos de 80 metros cuadrados serán de 84.232,8 euros; de 73.703,7 euros para pisos de 70 metros, y algo más de 60.000 euros para los pisos de 60 metros cuadrados, según estimaciones realizadas por el Ayuntamiento.

La empresa Acciona Inmobiliaria fue la adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento coruñés para la promoción de los 178 pisos protegidos ubicados en el solar de la antigua Fábrica de Tabacos. En los tres bloques de edificios previstos (con una superficie total edificable de 16.532 metros cuadrados) se asentarán locales comerciales de uso libre en la planta baja. La urbanización incluye la construcción de un aparcamiento público. "

0 comentarios