Blogia
La Torre de Hercules

Adios a la venta de productos de focas en Belgica.

Desde El Mundo. Que raros son estos belgas, ¿verdad, señorita? Y seguro que luego quieren hacer ilegal el bocadillo de delfin, con lo bueno que es para el cerebro...:

" BRUSELAS.- Bélgica será el primer país de la UE en prohibir la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas, después de que la Cámara de Diputados belga aprobara por unanimidad un proyecto de ley en este sentido.

La medida cerrará el mercado nacional a cualquier producto derivado de las focas en el territorio belga.

El Gobierno federal presentó en abril de 2006 el proyecto de ley, que fue elaborado por dos diputados que asistieron en 2004 a la temporada de bebés foca en Canadá, invitados por la organización de defensa de los animales Gaia, según indicó la agencia Belga.

La organización ecologista Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) recalcó tras el voto que se trata la primera medida de este tipo en toda la Unión Europea.

Según este grupo, la medida "envía un mensaje importante al Gobierno de Canadá" y en contra de la "cruel" caza de focas en aquel país.

El Parlamento Europeo ya pidió en septiembre pasado una prohibición de la venta, así como de las importaciones y exportaciones de pieles y otros productos de foca en la UE.

La Eurocámara aprobó una declaración escrita para reclamar a la Comisión Europea que prepare de inmediato una regulación con el fin de prohibir la comercialización de todos los productos de focas.

Durante la campaña anual de 2006 se cazaron unas 325.000 focas en Canadá, la mayoría de solo unas pocas semanas de edad. "

Postdata. Focas si pero...¿y las serpientes? ¿Nadie piensa en las serpientes?

Postdata 2: Este articulo contiene dedicatorias y chistes que solo una lectora astuta y en concreto entendera. Hala, a cuidarse mucho por Flandes, que hace frio.

0 comentarios