Blogia
La Torre de Hercules

Leyendo notas de prensa sin saber lo que se lee. De noticias mexicanas y discriminaciones sexuales.

Leo esto en El Mundo. Comentemoslo con calma:

" VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN
Permiten por primera vez una visita íntima a dos reos homosexuales en Ciudad México ( de esta lectura se deduce que dos presos han podido mantener una relacion. Suena raro, pero esta bien, sigamos )

* Han adecuado el reglamento para que puedan verse las Sociedades de Convivencia
* 'Agustín' y su pareja necesitaron una certificación de concubinato para la visita

MÉXICO.- Por primera vez, las autoridades carcelarias de Ciudad de México han permitido a un reo homosexual tener una "visita íntima" de su pareja en libertad ( Cachisss, esto NO es lo que decia el titular ), según ha informado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La visita fue posible en un penal de la capital después de que la CDHDF hiciese en febrero pasado una recomendación a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal (DGPyRS) para que permitiera el encuentro.

Esta "es la primera visita íntima a un interno con orientación sexual distinta a la heterosexual ( Si no es buey, es vaca, dicen en mi tierra. Menudo rodeo para no decir homosexual ), en un centro de reclusión capitalino, en este caso, del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla (Ceresova)", explica en un comunicado la Comisión que sólo dio los primeros nombres de los beneficiados.

Recordó que en febrero pasado "el señor Agustín" se quejó ante la CDHDF de que le fue negada en varias ocasiones la visita íntima a su pareja Ricardo, recluido en el Ceresova, por tratarse de una pareja conformada por personas del mismo sexo.

La CDHDF dijo que esa negativa era una "violación a los derechos de las personas recluidas y al derecho a no ser discriminado por motivo de preferencia sexual" por lo que emitió la recomendación a las autoridades carcelarias para que permitieran la visita íntima a "este sector de la población penitenciaria".

La autoridad responsable realizó un proyecto de adecuaciones a su reglamento interno por el que solicita a quienes quieran beneficiarse de la medida el registro de una Sociedad de Convivencia. La Sociedad de Convivencia, aprobada este año por el Congreso capitalino, reconoce las uniones entre homosexuales, aunque no está destinada únicamente a ese sector de la población.

La CDHDF dijo que Agustín pidió a autoridades capitalinas una constancia de concubinato, lo que sirvió para que el penal le autorizara la visita íntima a su pareja recluida. Dijo que su recomendación a las autoridades carcelarias continuará abierta hasta lograr que la regulación de las visitas íntimas para los homosexuales quede establecida en un documento registrado oficialmente. "

No voy a hacer chistes a base de duchas penitenciarias ni peliculas, pero si quisiera hacer una sugerencia a los señores de El Mundo. A algunos lectores nos gusta que el titular no sea falso y se desmienta en el articulo :-).

0 comentarios