A CORUÑALa Casa de las Ciencias acogerá el próximo lunes día 24 de marzo el debate “Confieso que he comido”, un foro en el cual Ramón Núñez, director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y">
Blogia
La Torre de Hercules

Charla sobre alimentacion en la Casa de las Ciencias.

Desde El Ideal Gallego:

" MARINO PÉREZ > A CORUÑA
La Casa de las Ciencias acogerá el próximo lunes día 24 de marzo el debate “Confieso que he comido”, un foro en el cual Ramón Núñez, director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y Manuel Toharia, director del Museo de Ciencias Príncipe Felipe, hablarán sobre los hábitos alimenticios humanos desde una perspectiva científica.

Este coloquio tendrá lugar en la sala Leonardo da Vinci alrededor de las 20.00 horas y en él se comentará el libro recientemente publicado por Toharia “Confieso que he comido, mis memorias metabólicas”. La obra invita al lector a adentrarse en el mundo de la comida placentera, una práctica que debe y puede sortear todas las trampas que las costumbres modernas y la ciencia han ido tramando en torno a la alimentación humana.

La obra de Manuel Toharia ha visto la luz de la mano de la editorial coruñesa “Le Porquoi-pas?” y servirá de excusa para tratar un tema tan de actualidad como las consecuencias de los distintos hábitos alimenticios humanos.

Un tema candente > Toharia es un periodista con formación científica (es licenciado en Ciencias Físicas) y es especialmente conocido por la gran cantidad de libros de carácter divulgativo que ha publicado y por su postura escéptica en muchos temas objeto de debate científico, como el del cambio climático. En su obra más reciente hace hincapié en las deficiencias en los hábitos de alimentarios del ser humano hoy en día. Éstas conllevan varios trastornos que empiezan a convertirse en enfermedades habituales del siglo XXI.

La anorexia, la bulimia, la diabetes, las disfunciones coronarias que se derivan de unos niveles de colesterol anómalos u otros problemas, estarán en el candelero en esta tertulia en la que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las opiniones de los dos entendidos y exponer sus preguntas. Al finalizar el acto, Toharia firmará ejemplares del libro. "

0 comentarios