Blogia
La Torre de Hercules

¿Presuncion de inocencia? ¿Igualdad ante la ley?

Dejadme poneros una noticia de El Ideal Gallego:

" Fue arrestado el pasado martes, y poco después un juez de Ourense decretó su ingreso en la cárcel de Pereiro de Aguiar, a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid. Sus padres, con los que vivía, no conocían sus actividades delictivas.

Además, dos informáticos de 23 años fueron detenidos en Murcia y Barcelona acusados de agresiones sexuales a menores. Los otros dos arrestados, de 43 y 39 años, quedaron en libertad con cargos de tenencia, distribución y encubrimiento. Juntos formaban parte de una red de violadores de bebés.

La detención de José Gómez, conocido como Aza , se produjo el martes en la estación de autobuses ourensana cuando regresaba de Vigo, donde estudia.

La Policía registró su domicilio y se incautó de su ordenador, así como diverso material informático. José Gómez vivía con sus padres, que colaboraron con la Policía, en el barrio de O Couto.

Padres exculpados

La operación fue desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica, con cuyos responsables se reunió el ministro de Interior, José Antonio Alonso, quien tras este encuentro afirmó que durante sus muchos años de juez ha visto muchas cosas, pero nunca imágenes de esta brutalidad .

Las imágenes en las que aparecen las vejaciones, calificadas por la Policía como horripilantes y que fueron grabadas en España, eran distribuidas a través de canales secretos de Internet.

Alonso aclaró que las fuerzas de seguridad no tienen constancia de que los padres de los bebés hayan participado en los hechos.

El ministro aseguró que la estructura básica de la red ya fue desarticulada con los cinco detenidos que presuntamente habrían violado a un total de decenas menores, todos ellos varones, incluidos bebes de escasos meses.

En Murcia, ingresó en prisión el pasado sábado acusado de varias agresiones sexuales a menores Álvaro I. G., alias Nanysex y Kova , un informático madrileño de 23 años residente en Murcia que, según la Policía, se ofrecía como canguro para acercarse a los niños y fue considerado como uno de los peores pederastas investigados.

En Barcelona, fue arrestado el martes Eduardo S. M., alias Todd , de 23 años y amigo de Álvaro I. G., como autor de agresión sexual.

Eduardo S. M. podría estar implicado en, al menos, tres agresiones sexuales a niños, aunque en el interrogatorio realizado ayer ante la Policía negó haber participado en las tres agresiones sexuales que se le imputan, pero reconoció que las presenció, según informaron fuentes próximas al caso.

Según la Policía, Eduardo S. M. y Álvaro I. G. agredieron sexualmente a un bebé de poco más de un año, cuya violación fue fotografiada y grabada, cuando Nanysex residía en Collado-Villalba. "

Curioso, no acabo de ver la presuncion de inocencia por ningun sitio. Si incluso el Misnistro de Justicia dice que este crimen es de los mas horribles que nunca ha visto y que espera que todo el peso de la ley caiga sobre los delincuentes. Hombre, no he estudiado cinco años de Derecho, pero aun asi... Pensaba que uno era inocente hasta que se demostrase lo contrario, pero ya dicen mis amigos que deje de esnifar tiza en polvo, que eso es malo. Curiosamente, es el mismo dia en el que Otegi va a la carcel por ser de Eta, ( lo que sabe todo el pais, hasta el ciego de la esquina ) pero eso si, el si es presunto delincuente, presunto terrorista, cuanta presuncion ( y si, hay un doble sentido ). Por cierto, si el juez lo manda a la carcel porque dice que existe riesgo de fuga, ¿porque lo manda a la carcel bajo fianza?

Bueno, os dejo y me voy a releer la Constitucion, que me parece que o yo la he entendido mal, o me salte algunos parrafos cuando lei aquello de la igualdad ante la Ley.

0 comentarios