Blogia
La Torre de Hercules

Se inaugura la zona para perros de Santa Margarita.

Desde La Opinion:

" Un adiestrador enseñará a los asistentes al estreno nociones básicas para educar a los perros. La asociación exigía desde hace cinco años al Concello que habilitase la zona.
TANIA SUÁREZ. A CORUÑA. Cancoruña inaugurará el sábado, a partir de las 17.30 horas, el área canina de Santa Margarita, que ya abrió sus puertas el jueves de la semana pasada. El estreno de la primera zona de la ciudad habilitada para perros, que tiene ducha especial para canes, bebederos y mesa de cepillado, pone fin a cinco años de conflicto entre los miembros de la asociación y el Ayuntamiento. "Al final las broncas valieron la pena. Lo único que falta es que nos den las llaves de la caseta porque el área la abrieron el jueves sin más", comenta el presidente del colectivo, Luis Pérez, quien destaca que "todo" está "perfecto".
Al acto de estreno de la zona habilitada para los animales acudirá un reconocido adiestrador, Octavio Villazala, que enseñará a los asistentes algunas de las nociones básicas para educar a los canes. Villazala, además, corregirá algunos de los comportamientos de los perros que haya entre el público. El animal más simpático de la inauguración, así como la pareja más graciosa compuesta por un niño y un perro, serán premiados con trofeos donados por el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.
El Gobierno local sacó a contratación las obras de reforma del área canina a mediados del mes de junio del año pasado, pero el proyecto no incluía algunas de las exigencias de los dueños de los animales, lo que provocó numerosas protestas. El Concello accedió a reformar su propuesta e incluyó en ella las modificaciones solicitadas por los miembros de Cancoruña, entre las que estaban la ampliación del espacio para evitar pendientes y desniveles, el cambio de situación del mobiliario, la supresión de las tuyas para que el área no quedase aislada visualmente y la instalación de doble cierre en la puerta de acceso.
El Gobierno municipal, tras reformar el proyecto, cuyo presupuesto máximo era de 66.000 euros, anunció que la zona abriría sus puertas a finales del mes de febrero, pero los dueños de los canes no tuvieron acceso al recinto hasta la semana pasada. Los presupuestos municipales para 2008 incluyen la construcción de otras dos áreas caninas en Monte Alto y Eirís, que serán idénticas a la del parque de Santa Margarita. "

Esperemos que ahora la puerta si este abierta y sin candado cuando alguien vaya por alli con su perro.

0 comentarios