Blogia
La Torre de Hercules

Actividades culturales mientras algunos trabajamos.

Pues eso, mientras algunos levantamos España, otros podreis a cualquiera de estas cosas. Desde El Ideal Gallego, una pequeña muestra:

" REDACCIÓN > A CORUÑA
El Día Internacional de los Museos pasa hoy por una celebración anticipada, en la que participarán las distintas artes. En Moret Art, pintores como Afonso Costa, Gosia Trebacz, Manuel Suárez y Gómez-Chao le contarán cuentos a los niños, inspirados en los cuadros oníricos de este último. Será a las 12.00.

A las 22.00, Manuel Rivas, Yolanda Castaño, Xavier Seoane, Lino Braxe y Dores Tembrás harán la operación a la inversa, con una interpretación personal de las luces y las sombras. Desde la Fundación Barrié, se proyectarán nueve obras de sus fondos sobre la calle. Lo llaman “Puntos de luz” y se realizará desde las 12.00 hasta las 02.00 horas. Por su parte, el Ayuntamiento se suma a la fiesta y organiza, en la plaza de Azcárraga, música y teatro durante la tarde; visitas guiadas, a las 18.00 y 19.45, desde la casa museo de Picasso y María Pita, para mostrar los espacios museísticos que fueron anteriormente moradas.

Los museos no cerrarán hasta las 00.00 horas y se harán visitas guiadas y conciertos como el de Palexco, a las 21.30, protagonizado por el cuarteto Scherzo, que también estará en el Kiosco Alfonso, una hora más tarde. En San Antón, la gaita de Pepe Vaamonde resonará entre la piedra, a las 23.30, y el Planetario exhibirá la pieza “Evolución” cada hora. Será el único Científico que permanezca abierto hasta medianoche.

El Obelisco será soporte para proyectar la obra de sesenta artistas coruñeses y el Macuf acogerá la actuación de Stephen Cornford, a las 22.00. Las galerías tendrán programación especial, con Tabo Ayala y Ricardo Morente y, en la Ciudad Vieja, habrá certamen de pintura por el día. A su vez, el lunes será una jornada de puertas abiertas en los tres Museos Científicos.

REDACCIÓN > A CORUÑA
El Ayuntamiento celebra hoy un acto de homenaje a Ramón Piñeiro, a las ocho de la tarde, con motivo del Día das Letras Galegas. Tendrá lugar en la Fundación Seoane y será una recepción institucional presidida por el alcalde, en la que participará el editor Víctor Freixanes.

El intelectual leerá un capítulo de “A lingua e a linguaxe” y también intervendrá Ramón Villares, con otro fragmento del homenajeado. Así, las diferentes instituciones celebrarán la efeméride con actos como el taller, que organiza la Diputación, “Letras no papel”, de 11.30 a 13.30, sobre la decoración de los libros, o la actuación, en el centro de O Castrillón, de la coral de barrio y de San Diego, a las 17.00. Después se proyectará “Pradolongo”.

En Santa Margarita, la música será también protagonista en “O galego medra contigo!”, con la actuación de los vascos Berri Txarrak, los locales Chámalle Xis! y O Sonoro Maxín, a partir de las nueve de la noche. Antes, habrá un torneo de billarda y chave. "

0 comentarios