Blogia
La Torre de Hercules

La Policia contra los grandes delincuentes.

Leo esto en El Mundo:

" Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 07/01/2012 10:35 horas


Tres laboratorios clandestinos de producción audiovisual en los que se ’pirateaba’ cualquier temporada de un centenar de conocidas telenovelas ( ¿como cuales? ) han sido desmantelados por agentes de la Policía Nacional. Gracias a ellos, los responsables habían conseguido un beneficio de más de 300.000 euros, aunque la venta del material intervenido les hubiera supuesto unas ganancias superiores a 1.200.000 euros ( recordad que el quilo de cds es mas caro que el quilo de droga :-) ).

Estos centros de producción, en los que grababan y almacenaban las obras pirateadas, se encontraban en Alicante, Zaragoza y Girona, en los que los detenidos guardaban su stock de DVD’s en armarios ( importantisimo detalle periodistico. No usaban cajas. :-) ) para su posterior venta.

La organización ofrecía en cuatro páginas webs ( ¿algun nombre? para contrastar esta informacion, mas que nada... ) más de cien series diferentes, con todas las temporadas incluidas, y la mayoría procedentes de México, Venezuela y Argentina. Una vez que el cliente realizaba el pedido en Internet, una empresa de mensajería a precio reducido ( y encima no usaban los onerosos servicios de Correos. A Siberia los mandaba yo. )  realizaba los envíos a diversas localidades del territorio español y a varios países del extranjero, ente ellos Francia, Italia, Bélgica y Rusia ( Venga ya. Si yo se de internet lo suficiente para entrar en una pagina web, se lo suficiente para usar el emule o un servicio de descarga directa. NO voy a pagar por tener algo FISICO y PIRATA comprado en Rusia. ).
Culebrones a domicilio

Tras ver la oferta en Internet, las personas interesadas en adquirir estos ’culebrones’ contactaban con los vendedores mediante el teléfono o la dirección de correo electrónico que figuraban en la propia Web.

Tras el envío, los pagos se efectuaban contra reembolso o mediante transferencia bancaria a cuentas de los detenidos, quienes justificaban los ingresos obtenidos a través de otras empresas pantalla, como un establecimiento de hostelería o un negocio de venta de regalos por Internet.

El perfil de los clientes que realizaban los pedidos era variado, en su mayoría mujeres de una edad comprendida entre los 40 y 65 años de edad y ciudadanos extranjeros con objeto de aprender y perfeccionar el lenguaje castellano.
Tres detenidos

En total han sido arrestadas tres personas que obtuvieron un beneficio durante los dos últimos años de más de 300.000 euros. El total de los efectos intervenidos en stock superan los 68.400 DVD’s ( por curiosidad periodistica. ¿cuantos capitulos metian en un dvd? ), además se han incautado tres discos duros, 4 CPU’s y 28 unidades de grabación con un valor de venta de 1.200.000 euros ( Dividiendo ese millon y pico entre los 68 y muchos dvds,me sale un valor de 17 euros por dvd pirata. Si, claro, que un ama de casa aburrida va a pagar eso por un dvd... ).

La investigación ha sido desarrollada y coordinada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Brigada de Delincuencia Especializada, en colaboración con la Brigada de Investigación Tecnológica ambas pertenecientes a la UDEF Central a la Comisaría General de Policía Judicial. Además han colaborado la Comisaría Local de Alcoy (Alicante), la Comisaría Local de Calatayud (Zaragoza) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona. ( Y toda esta gente no tiene un momentito para ir a los lo que roban y matan? )"

Por cierto, no he visto en ninguna parte de la noticia la palabra "presuncion". Eso si, se nota una cierta mejoria respecto al anterior Gobierno. Al menos esta vez esta noticia sobre terribles delincuentes o salio el mismo dia de la aprobacion del Reglamento de la Ley Sinde, sino unos pocos dias despues.

0 comentarios