Blogia
La Torre de Hercules

Premio de periodismo

Copio y pego desde La Voz de Galicia. No creo que sea la noticia que mas nos interese a todos, pero quien lo sabe. Tal vez una lectura decuidada de este post cambie un destino:

" El próximo 30 de noviembre es la fecha límite anunciada por la Asociación de la Prensa de La Coruña para la entrega de los originales que optarán al premio de periodismo Alejandro Pérez Lujín.

Este certamen, el más antiguo de cuantos se convocan en la ciudad coruñesa, alcanza este año su 55 edición con una dotación récord, de 6.000 euros, para el ganador.

El tema elegido como argumento del concurso es El periodismo en Galicia en los últimos cien años y los interesados podrán presentar tanto trabajos inéditos como publicados, bien en castellano, bien en gallego. La extensión máxima permitida es de 5.100 caracteres y los trabajos habrán de remitirse por correo certificado, en un sobre cerrado, a la Asociación de la Prensa, Durán Loriga, 10-cuarto, 15004.

Datos personales

El sobre habrá de llevar un seudónimo y un lema, junto con la indicación «Premio Alejandro Pérez Lugín». Además, se incluirá un sobre más pequeño en el que figurará el lema en su exterior y en el interior incluirá el nombre, la dirección, el teléfono de contacto y un breve currículum del participante.

La convocatoria de este año está patrocinada por la Consellería de Cultura e Comunicación Social de la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña. El ganador del certamen de este año, en el que se cumple el primer centenario de la Asociación de la Prensa de La Coruña, se conocerá el próximo mes de diciembre y la entrega del galardón se producirá en un acto que coincidirá con la celebración de San Francisco de Sales. "

0 comentarios