Blogia
La Torre de Hercules

Niños en la guerra civil del 36.-Kiosco Alfonso

Desde El Ideal Gallego, copio y pego:

" La Guerra Civil y sus consecuencias “tomarán” una vez más el espacio del Kiosco Alfonso. En esta ocasión, el viaje al pasado que propone llega a través de la infancia con “El exilio de los niños”, una muestra que recoge fotografías y documentos sobre los miles de pequeños que en los primeros años de la contienda abandonaron España para iniciar una nueva vida en numerosos países de España y América.

Unos 33.000 fueron los que viajaron sin sus padres y son los protagonistas de la exposición que se clausuró el pasado viernes en Gijón y que se inaugurará el próximo día 18 en el Kiosco Alfonso.

Fundación Pablo Iglesias

Organizada por las fundaciones Pablo Iglesias y Francisco Largo Caballero, la muestra permanecerá abierta hasta finales de febrero, ofreciendo la posibilidad a los coruñeses de acercarse a una historia que para la mayoría de los niños que vivieron el exilio terminó con su regreso a España, una faceta de la que también se ocupa la exhibición.

La exposición, aunque se centra en imágenes y documentos, también recupera diversos objetos que acompañaron a los pequeños en su viaje, tales como tarjetas de identificación, muñecas o juguetes. "

0 comentarios