Blogia
La Torre de Hercules

Usando el español en los museos españoles

O el gallego, o el latin, hasta el catalan o el vasco. Mira si en España tenemos idiomas oficiales o casi. Entonces no se porque tenemos que llamar a las salas o atracciones museisticas con nombres en ingles. Y esto viene a cuento por esta noticia de La Voz de Galicia:

" El tanque de los pulpos, también conocido como Octopus Garden, tampoco parece encontrarse en las mejores condiciones. Aunque la web del Aquarium Finisterrae explica que en la piscina exterior es posible observar con total comodidad decenas de moluscos cefalópodos de las costas gallegas, no siempre es posible distinguirlos con nitidez tras los paneles.

Según Ramón Núñez, el nuevo sistema de captación de agua que se construye en la Casa de los Peces mejorará el funcionamiento del jardín de pulpos. «Estamos esperando a que funcione la nueva acometida, que creemos que estará en mayo o junio. Por eso no vale la pena hacer actuaciones ahora. En verano todo estará como debe estar», asegura el director de los museos científicos. El túnel, de casi 200 metros de largo y 1,20 metros de diámetro, financiado con cerca de tres millones de euros por la Fundación Arao y el Grupo Ocaso, permitirá beber agua del mar del fondo de la bahía, a salvo de la contaminación de la superficie, de donde se capta ahora.

En el interior

Como no es el mejor momento para los exteriores, el Acuario ha intensificado las actividades de puertas adentro. Es el caso de la semana del tiburón, que se clausuró ayer tras celebrar jornadas para niños, espectáculos y conferencias sobre los escualos. "

¿Octopus Garden? Dios, que alguien me dispare... No,no, señor Bond, era un chiste,ahhhh. :-)

0 comentarios