Blogia
La Torre de Hercules

Sin aviones baratos. Demasiado bonito para ser verdad.

Desde La Voz de Galicia:

" EasyJet ha renunciado a operar en Alvedro a corto plazo, según informó la propia compañía, que certifica así el fin de las negociaciones con la Xunta para establecer una conexión semanal con el aeropuerto londinense de Luton.

«Lamentablemente, nuestros planes para un futuro próximo no incluyen servicios desde el aeropuerto de La Coruña», advirtió la empresa, que señaló que entiende como «corto plazo» un mínimo de cinco o seis meses. De ese modo, la aerolínea británica aplaza al menos hasta otoño su posible desembarco en Alvedro.

Sugerencias

«Nuestros directores comerciales siguen estudiando nuevas rutas, pero lo que sí podemos confirmar es que en la actualidad no hay planes para operar allí a corto plazo», insistió la empresa, que matizó que «por supuesto, siempre estamos dispuestos a recibir sugerencias sobre nuevas rutas y las tenemos en consideración siempre y cuando puedan ser productivas durante todo el año, tanto en la temporada de verano como en la de invierno».

Fuentes municipales cercanas a las conversaciones recordaron que el Ayuntamiento delegó en la Xunta la negociación y que el gobierno autonómico se comprometió a que llegasen a buen término, aunque mostraron su incertidumbre por el resultado final de esos contactos con EasyJet. "

Lo que, teniendo en cuenta que al parecer la Xunta si apoya estas lineas en Lavacolla, me parece un itento mas de converitr a Alvedro en un aeropuerto casi local. ¿ Quizas como primer paso para su cierre y reutilizacion de los terrenos como zona urbanizable? En fin, esperemos uqe al final se decidan a volar desde y hasta aqui.

0 comentarios