Blogia
La Torre de Hercules

Se nos cae el techo de la iglesia de Santo Domingo

Leo esto en El Ideal Gallego:

" Los años y el mal tiempo de estos últimos días han podido con el tejado de la capilla que alberga la Virgen del Rosario, en la iglesia de Santo Domingo. Los Padres Dominicos descubrieron el derrumbe el jueves pasado después de que alguien los avisase tras ver el destrozo desde los jardines de la Maestranza, pero creen que pudo caer dos días antes.

Los hechos han trascendido porque los bomberos acudieron ayer a apuntalar el tejado con unos listones de madera, además de cubrirlo con unas placas de uralita. Estas medidas, en las que emplearon gran parte de la jornada, son provisionales hasta que se informe del incidente a Patrimonio y a un arquitecto, tras lo cual se realizará la reparación definitiva.

Sin daños en el templo

Los cascotes cayeron sobre la bóveda de la capilla, que actúa como un falso techo, pero no llegaron al interior del templo, por lo que no se produjeron daños de importancia. El boquete resultante tenía una superficie aproximada de 20 metros cuadrados, según señalaron desde el 080.

Los Dominicos avisaron en un primer momento a una empresa constructora, que instaló un andamio para sus técnicos inspeccionasen el agujero. El aparejador explicó que era arriesgado meterse dentro, así que el viernes decidieron avisar a los bomberos. Un equipo acudió ese mismo día por la noche para evaluar los daños y ayer por la mañana otros efectivos tomaron el relevo para trabajar en el tejado.

Se han portado de manera extraordinaria , asegura uno de los Padres en referencia a la labor del 080, cuyos responsables desistieron de la idea inicial de cubrir el boquete con una lona por temor a un posible temporal."

Esperemos que todo se quede en una mera anecdota. Por cierto, ¿nadie se entero de que faltaba un cacho de techo? Es normal si se cayo de noche o cuando hacia mucho viento, pero aun asi...Menos mal que no cayo para la calle, por donde los peatones pasan sin esperar una lluvia de tejas. Y quizas seria bueno aprovechar esta exc usa para revisar todos los tejados de todas las iglesias de la ciudad, pues ya sabemos que es de las partes menos visitadas y mas ignoradas hasta que al final un dia se hunden. Si lo del rascacielos de Madrid sirvio para que la gente se pregunte por la seguridad en el resto de rascacielos, esto podria servir para confirmar que todos los techos estan en buenas condiciones, y sino, arreglar aquellos que lo necesiten.

0 comentarios