Blogia
La Torre de Hercules

Ciclos de cine del Cgai

De La Voz de Galicia:

" El Centro Galego de Artes da Imaxe están proyectando varios ciclos de cine en versión original. La programción incluye cinco temáticas muy diferentes del celuloide, que llevan por título: Cine Francés 1945-1960. Da posguerra á Nouvelle Vague , Hammer Films , A tradición independente no cine norteamericano , Fritz Lang en América y Fóra de serie .

La proyección de las películas comenzó esta semana y continuará durante todo el mes de marzo, hasta el día 31. Los filmes serán expuestos al público en versión original, si bien cuentan con subtítulos en gallego y en castellano (dependiendo de la película).

La entrada general tiene un precio de 1,20 euros, aunque también se puede adquirir un abono para diez sesiones por 9 euros. Dentro de los cinco apartados temáticos se proyectarán películas tan destacables como: Lianna , obra de John Sales, You are not I , de Sarah River, Le diable boiteux , cuyo director es Sacha Guitry, The brides of Dracula (Terence Fisher) o Moonfleet , obra de Fritz Lang.

Estilos diferentes

Con este ciclo cinematográfico el Centro Galego de Artes da Imaxe tocará estilos muy diferentes a lo que acostumbramos a ver en las salas de proyección. Por ejemplo, se proyectarán películas del llamado cine indie , underground y experimental. También se trata de una buena oportunidad para disfrutar de las películas en lengua francesa e inglesa. "

0 comentarios