Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion fotografica sobre la Revolucion Cultural China

COpio y pego de El Ideal Gallego:

" Treinta mil sobres de papel marrón escondidos bajo el suelo de un piso a lo largo de 35 años, atados con gomas elásticas y ordenados según la época, el lugar y el tipo de película. Cada uno de ellos ocultaba un negativo dentro de una bolsita de papel.

Ésta es la historia que subyace tras Li Zhensheng, un fotógrafo chino en la revolución cultural proletaria (1966-1976), que a partir del jueves expondrá sus obras en el Kiosko Alfonso.

En cada sobre, con delicada caligrafía china, aparecía una explicación detallada con nombres de personas , títulos oficiales, comunas, comarcas y acontecimientos específicos.

Li Zhensheng arriesgó su vida para preservar este testimonio gráfico que relata la locura colectiva que enajenó a todo un país. Ahora, el público coruñés tendrá la oportunidad de ver las imágenes. "

Pienso pasarme por el Kiosco Alfonso a echarle un vistazo, aunque antes pondre al dia mis conocimientos de la Revolucion Cultural releyendo un par de libros. Asi podre ( o eso espero ) asimilar las imagenes en su contexto real, para evitar que sean imagenes sin sentido ni razon.

0 comentarios