Blogia
La Torre de Hercules

Los nombres mas populares

Hoy viene en el periodico gratuito Que! ( con un nombre que ofende mi estetica, mi semantica, mi gramatica, mi vocabulario y a mis signos de puntuacion :-) ) una lista de los nombres mas populares para niños recien nacidos. Al parecer ( muy claro no queda ) hace referencia a los años 2003-2004. Para quien este interesado , esta es la lista de nombres en Galicia:

Para niños:

1 Pablo 455
2 Alejandro 354
3 Hugo 323
4 Daniel 319
5 David 314
6 Adrian 311
7 Diego 309
8 Manuel 237
9 Brais 218
10 Miguel 196

Para niñas:

1 Lucia 497
2 Paula 383
3 Laura 346
4 Maria 341
5 Andrea 291
6 Sara 285
7 Alba 263
8 Nerea 262
9 Marta 211
10 Uxia 197

¿Que conclusiones podemos sacar de eso? Si los datos son correctos, tanto a la hora de recogerlos ( no coger solo un nombre cuando se trate de un nombre compuesto ) como a la hora de procesarlos, podriamos decir lo siguiente:

* No hay imaginacion para bautizar niños.

* Las niñas tienen mas variedad, debido sin duda a que los nombres en gallego suenan mas bonitos o "exoticos".

* No es que haya mucho interes en los nombres en gallego u otras lenguas.

4 comentarios

Anónimo -

a mi me gustan mucho los nombres de:natalia,laura,lucia y maria
sobretodo natalia porque es mi nombre jajaja

guada -

el nombre de niña mas bonito es leonor y de niño hugo,antonio,rafael,gabriel.

jackeline ruiz palian -

por k no salio jackeline alison y no kiara y maicol , kenia ,rodrigo ,fabian ,miria

rosirosi -

vaya mierda de nombres q cogeiiss cabronas!