Blogia
La Torre de Hercules

¿Que es una bitacora?

Para quien no lo sepa, an Galicia tenemos elecciones autonomicas este verano.Uno de los partidos que se presentan es el BNG. Y hoy comentaban en la TVG ( television autonomica ) la presentacion de la campaña electoral. Y no se si sera culpa del departamento de publicidad o de los redactores del telediario ( telexornal si usamos el gallego ).

1. Dos candidatas presentaban la nueva pagina web del candidato a Presidente de la Xunta de Galicia. Eran presentadas por el locutor como " representando a la mayoria de las listas renovadas ( lo he traducido del gallego, que es el unico idioma que se usa en la tele autonomica, pero no hablare aqui sobre esta interpretacion de la cooficialidad del español y del gallego ). Pues si DOS personas son la mayoria de la renovacion, no me parece una renovacion muy renovada.

2 Aqui esta la joyita. Al parecer para conseguir una mayor interactuacion con los visitantes, han decidido sacar la pagina web del candidato y sustituirla por un weblog ( asi , en ingles, se ve que el termino bitacora no vale para usar en gallego ). O sea, que una weblog no es una pagina web. Curioso. Debe ser algo asi como preguntarle a alguien si tiene cohce, y que te responda que no, que el solo tiene un renault.

2 comentarios

genesis -

je je d k madres ztan hablando..........
tkm oskar

Quique -

La TVG tiene todos los defectos del mundo, pero uno de ellos no es usar el gallego. Recordemos que ya tenemos otros tropecientosmil canales en castellano, incluídos los locales de la Ciudad-Estado. Dado que la competencia no es igualitaria, no me parece justa esa crítica. Además, nadie censura el uso del castellano ni en la TVG ni en la RG.