Blogia
La Torre de Hercules

¿Ignorancia linguistica del Psoe?

Acabo de leerme la publicidad electoral del Psoe ( con apellido del Psdeg, pero poca gente que yo conozca lo llama asi ) y pienso que es una falta de respeto y de la legalidad. Os cuento.

Como ya sabeis mis lectores asiduos, soy un firme partidario de la cooficialidad linguistica y del bilinguismo ( esas cosas tan bonitas que recoge la Carta Magna ). Asi que me gustaria saber porque la publicicdad me la mandan solamente en gallego, y mal escrito ademas. Dejare de lado la grafia del mensaje ( considerandola causada por las diferentes normativas del gallego ), pasare por alto las faltas de ortografia ( como no acentuar palabras esdrujulas y algunas construcciones dudosas, lease el parentesis anterior ). Pero me parece una falta de respeto dar por supuesto que yo soy gallegoparlante y nada mas. Os direis que no importa, que es exagerar. Puese ser, pero yo defiendo a la lengua y a la cultura gallegas y no creo que le hagamos ningun favor tratandola asi. Pensemos por un momento en el siguiente supuesto. Imaginemos a un partido politico que en Euskadi no use el vasco, en Cataluñe ignore el catalan o en Galicia deje de lado al gallego; ¿cuanto tardarian los demas en buscar su yugalar para chupar votos? No es solamente una falta de respeto a los ciudadanos que usen castellano o ambos idiomas indistintamente; sino tambien un suicidio politico, o al menos un resbalon bastante gordo.

Espero que todo quede en nada y reciba ( con retraso ) mi correspondiente sobre con la publicidad en castellano. Asi podre decir que todo se debio a un problema de distribucion y no a la politica ( o competencia ) de un partido u otro. Por cierto, espero que alguno de los otros partidos que se presentan ( y que tienen dinero para mandarme cartirtas: PP, BNG, IU... )si cumpla la ley y ademas respeten las formas. Porque lo que aqui se critica no es a un partido, sino a una manera de actuar. Y ya dice el saber popular ( tristemente cierto ) que para lo malo todos los politicos son iguales.

5 comentarios

otra vez el vago -

Pero eso se pareceria "sospechosamente" a trabajar...:-) Lo se y lo confieso, soy demasiado vago para hacerlo. Diria eso de quien este libre de pecado, que tire la primera piedra, pero temo una lluvia petrea sobre mi cabeza. De todos modos, gracias por la sugerencia.

Felipe -

Puedes utilizar los códigos html de cada caracter
http://ascii.cl/es/codigos-html.htm

el que cuida el chiringuito -

Como ya comente alguna vez, se me quejan algunos lectores de que en sus navegadores las tildes se ven mal. Por eso no las uso casi nunca. Si os fijais, tampoco suelo usar dieresis ( aunque suelo poner entre parentesis la explicacion ).

La culpa es del html, que hace cosas raras con las letras acentuadas. Y aveces se me cuelan eñes que desaparecen y en su lugar se ve un signo raro. Se perfectamente que esta mal hehco, y que deberia acentuar graficamente. Pero os dejo aqui un pequeño ejemplo de lo mal que se puede llegar a ver una pagina cuando el navegador no quiere leer las tildes. Todo es culpa del ingles, que no las usa, seguro.

http://www.dtremens.net/arxius/2004/01/a_ano_muerto_an.htm

Anónimo -

eso digo eu

Felipe -

¿Y dónde dejaste tus tildes? :P