Blogia
La Torre de Hercules

Aprendices de vandalos

Leo esto en EL Ideal Gallego, da gusto ver como la actual hornada de vandalos tiene un repuesto ahi mismito.:

" Los vecinos de la plaza del Pintor Villar Chao vuelven a estar en pie de guerra. Y es que después de haber sufrido en estos últimos dos años más de cuatro obras consecutivas y soportado ruidos superiores a los límites aconsejados, ahora se pasan los fines de semana sin poder dormir a causa del griterío de los niños que han tomado la plaza .

A.Barbadillo / A Coruña

Pero los propietarios no se quejan de un simple barullo a ciertas horas de la tarde ni de la algarabía propia de los juegos infantiles; al contrario, aducen que los chavales, de entre cuatro y ocho años, están hasta las cuatro de la madrugada montando jaleo y vociferando , lo que impide que la mayor parte de los vecinos pueda dormir durante el fin de semana.

Desprotegidos

No respetan nada, maltratan el nuevo jardín que se acaba de plantar y juegan a la pelota cuando está prohibido por el Ayuntamiento , explica uno de los residentes alertado por lo que considera un comportamiento temerario de los chavales .

Y es que, al parecer, los menores, aprovechando que los padres no los vigilan se han subido en numeras ocasiones a los andamios de las obras poniendo en peligro su vida. Desde la asociación de vecinos no entienden por qué los pequeños están en la calle hasta altas horas de la madrugada y se extrañan de que la policía no haga algo al respecto, pero lo cierto es que esto ocurre desde que la plaza se inauguró hace poco más de un año y nadie hace nada por impedirlo.

Constantes obras

Los vecinos se preguntan si no hay forma de controlar el ritmo vertiginoso de las obras y el ruido insoportable que producen y aseguran sentirse desprotegidos ante las acciones de terceros que les perjudican de forma constante. "

La culpa, como siemopre, es del quiosquero de la esquina. Los padres se lavan las manos, la poli hace lo mismo, el Ayuntamiento no tiene nada que ver, los servicios sociales no encuentran esto en sus competencias. Lo que yo decia, culpa de Manolo, el quiosquero.

1 comentario

V -

Esos niños, con una ostia bien dada, seguro que los pones en cintura.

Lo que pasa es que como ahora no se puede tocar a los niños porque te dicen que los maltratas, pues asi van las cosas...