Blogia
La Torre de Hercules

Cumpliendo la Ley. Las cosas de Palacio van despacio

Me gusta leer cosas de estas noticias poorque es un vinculo generacional. Mis padres las leian, yo las leo, mis hijos las leeran...Desde La Opinion:

" El derribo de parte del edificio número 189 de General Sanjurjo ha llegado hasta el Ministerio de Justicia. Y es que precisamente esta administración acaba de solicitar al TSXG que le remita el testimonio de las actuaciones judiciales practicadas para hacer cumplir la sentencia que obliga a demoler parte de este inmueble ya que ocupa una propiedad privada.

E.G. / A Coruña
Una sentencia obliga a demoler parte del 18, izquierda, de General Sanjurjo

Este derribo está pendiente desde el año 1979, cuando los propietarios del 191 de la avenida del General Sanjurjo consiguieron una sentencia a favor al denunciar que la obra colindante ocupaba su patio. Desde entonces, el caso ha estado en manos de la Justicia y los denunciantes han exigido al Ayuntamiento que realice la correspondiente demolición.

Pero no se ha hecho nada y, por eso, nosotros hemos decidido finalmente pedir una indemnización al Estado , asegura la vecina que lucha desde hace años en los juzgados para reclamar lo que considera suyo.

El propio Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en su sentencia de 1998 advertía al alcalde de que podía incurrir en un delito de desobediencia si no procedía al derribo. Pero el edificio sigue igual que hace treinta años, cuando se construyó. Según la sentencia, el Ayuntamiento está obligado a derribar la parte que fue ocupada a los propietarios colindantes.

Pero no ha hecho nada , se lamenta la denunciante. Tan sólo hace unos meses acudieron los técnicos para elaborar el proyecto que permitirá el derribo parcial. "

0 comentarios