Blogia
La Torre de Hercules

Colegio oficial de informaticos, que miedo :-).

Una noticia de El Ideal Gallego, dedicada a un par de amigos que discutian cobre el tema delante de unos cafes. Que sigais viendo dragones verdes por muchos años:

" La Asociación de Ingenieros Informáticos de Galicia (AEIG) pretende, desde 1998, la creación de los colegios oficiales de Ingenieros e Ingenieros técnicos en informática de Galicia, lo que permitirá ordenar este sector, incrementando la preparación de los profesionales y de los productos y servicios de la sociedad de la información.

Felisa López / A Coruña

Esto conllevará un doble beneficio, cual es la creación de un sector seguro, fiable y accesible al ciudadano, y el no relegar a Galicia como mero consumidor de la sociedad del conocimiento. El desarrollo de las tecnologías de la información supone una oportunidad estratégica de mejora, puesto que en este campo desaparecen las desventajas producidas por el aislamiento geográfico.

Así lo afirma el presidente de AEIG, Jesús Rodríguez Castro, quien asegura que el colegio de ingenieros informáticos gallegos mejorará la oferta de servicios gallegos. La mejora del nivel informático de las empresas implicaría un mejor aprovechamiento de los recursos, organización de las operaciones, y mejora de su productividad, haciéndola más competitiva , indica.

Proyecto paralizado

A través de los Colegios se pretende trabajar en el establecimiento de atribuciones profesionales bien definidas, de baremos de honorarios, códigos deontológicos, y todos aquellos mecanismos e información que puedan servir como apoyo y referencia al usuario a la hora de utilizar o contratar servicios y productos. Al mismo tiempo, se entiende necesario crear una cultura basada en la responsabilidad ante posibles fallos, que destierre definitivamente el mito del error informático como una justificación ante todo tipo de problemas. Es la opinión de Jesús Rodríguez, quien asegura que el Colegio de Ingenieros de Informático de Galicia es la mejor herramienta para incrementar y mejorar la oferta de servicios.

Según explica Rodríguez Castro, la mejora del nivel informático de las empresas implicaría un mejor aprovechamiento de los recursos, organización de las operaciones, y mejora de su productividad, haciéndola más competitiva .

Además, el campo informático está interrelacionado con múltiples profesiones e instituciones de la vida diaria (universidades, justicia, medicina, hacienda...), ahorrando tiempo, espacio y dinero. Incluso, hacia 2008, la informática afectará de forma masiva a todos los ciudadanos particulares con la implantación del D.N.I. electrónico en España.
"

0 comentarios