Blogia
La Torre de Hercules

¿Donde vive el Papa?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El propio Francisco Vázquez aprovechó su primera comparecencia pública en la ciudad tras el anuncio de su marcha para confirmar que tomará posesión de sus credenciales como embajador ante la Santa Sede «en los primeros días de abril».

«Haremos las cosas con la máxima transparencia y, según vayamos sabiendo noticias, las iremos comunicando», dijo ante las dudas suscitadas sobre la fecha del relevo en la alcaldía.

Lo que ya es imposible por razones de tipo burocrático es que el traspaso de poderes entre Francisco Vázquez y Javier Losada se realice en la semana del 27 de febrero. Al margen de la coincidencia con el período de Carnaval, lo cierto es que no dará tiempo para que la Junta Electoral Central tramite la baja del actual titular del cargo electo, Francisco Vázquez, y el acta del nuevo concejal, Cándido Barral.

Relevo

Con ese horizonte, lo más probable es que el pleno en el que se procederá al relevo en el cargo de alcalde se posponga a los primeros días de marzo, en la semana que va del 6 al 10.

Ello llevaría aparejado el aplazamiento del pleno ordinario de marzo, aunque, según Vázquez, «en el Ayuntamiento se está trabajando con total normalidad y eso va a seguir siendo así durante las próximas semanas». "

Estoooo, bueboooo, todo correcto, exceppto por el pequeñisimo detalle de que, aunque la Emabajada española este en Roma, representa a España ante Ciudad de El Vaticano, que es un pais diferente a Italia. Aqui os dejo algunos enlaces interesantes:

* Embajada de España en Italia.

* Embajada de España en el Vaticano.

* El Vaticano.

4 comentarios

Quique -

Tanta paz lleve como descanso deja. Que le haga al Papa un parking subterráneo en la plaza de San Pedro o unos rascacielos percebeiros. A ver si por fin se le pone coto a los desmanes urbanísticos.

el autor tiquismiquis -

A que, me cansa leer en priodicos cosas sobre su nuevo trabajo en Roma, su puesto en Roma,,, donde tecnica y geograficamente estara, pero trabajando ante otro pais.

Pd, ¿Tenemos embajada en San Marino?

Eugenio -

Ehmm, con esto: "exceppto por el pequeñisimo detalle de que, aunque la Emabajada española este en Roma, representa a España ante Ciudad de El Vaticano, que es un pais diferente a Italia" a qué te refieres exactamente?

Porque vamos, creo que dicen: "tomará posesión de sus credenciales como embajador ante la Santa Sede".

Así que no veo muy claro a qué te estas refiriendo...

Druida -

Cuando se habla de "...máxima transparencia ..." ¿se refiere a la misma transparencia con la que se han llevado a cabo las concesiones de obras públicas en la ciudad, las promociones de vivienda a promotoras inmobiliarias, la convocatoria de oposiciones al ayuntamiento, etc...?, ¿o es algún otro tipo de "transparencia"?.