Blogia
La Torre de Hercules

Las mujeres de Becquer.

Poesia "retocada" de Becquer. Con dedicatioria anonima incluida, mademoiselle :-):

- Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas? -No es a ti, no.

- Mi frente es pálida, mis trenzas de oro;
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas? -No, no es a ti.

- Tu eres un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
eres incorpórea, eres intangible;
no puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!

Y para quienes quieran leer la poesia original, aqui os la dejo:

XI

- Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas? -No es a ti, no.

- Mi frente es pálida, mis trenzas de oro;
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas? -No, no es a ti.

- Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!

1 comentario

*PhantasmagOrie... -

:S