Blogia

La Torre de Hercules

Metropolis Comics Coruña. Un año vaciando mi cuenta corriente.

Hace un año y una semana que abrio en La Coruña Metropolic Comics. Lo normal hubiera sido escribir este post hace siete dias, pero eso de celebrar un año el dia que se cumple el año es aburrido, porque es lo que hace todo el mundo. Y ya sabeis que en esta web somos mas chulos que todo Bilbao en domingo :-).

Conocia de referencias la tienda de Ferrol. Un par de amigos la visitaron alguna vez estando en Ferrol por motivos laborales, pero al final nunca fui con ellos. Tambien sabia que tenian una web que odio ( su menu en flash y mis navegadores linux se llevan a matar ), pero nunca les compre nada.

Y un dia, bajando a pie del trabajo y tras dejar a una compañera en su casa, alla cerquita del Parque Europa me pase por delante de un local en reformas. Y me dije: Ey, yo conozco el logotipo de ese poster.

Cai de rodillas y me lamente ante los Dioses Olimpicos: ¿Por que; Zeus, que lanzas el ardiente rayo y amontonas nubes? ¿Por que; Atenea, la de ojos de lechuza? ¿Por que poneis una tienda de comics a tres manzanas de mi casa?

Y claro, hubo que pasarse y hacerse socio con derecho a descuento.

Desde entonces, mi contable no me habla.

Y es que tienen una seccion de manga bastante decente, una zona de europeo bastante bien surtida ( ser distribuidores oficiales de Netcom2 ayuda mucho ) y trabajan con bastantes editoriales de rol pequeñas que contribuyen al aumento de mi coleccion de manuales y modulos.

Y estan empezando a traer juegos de guerra historicos. Ahora, como me consigan un suministro regular de revistas de wargames en ingles, es que mi contable dimite y me borra de su agenda.

¿Americano? Ni idea, yo no compro tebeos de superheroes :-).

* DSC_0422

El personal es majo y sabe de lo que venden. No han llamado aun a seguridad ( pero todo se andara, seguro :-) ) cuando les hago una pregunta retorcida del tipo de si la reimpresion de Lobezno en Madripur mantiene el entintado clasico o ha sido coloreada por ordenador.

Pues eso, un añito ya. Y de colofon, una foto en la que la mitad del personal sale de espaldas celebrando el exito de la fiesta de aniversario. ¿Y porque de espaldas? Porque fotos de frente las hace todo el mundo.

Yo no tengo la culpaaa, de haber nacido en Bilbaooo, y de ser tan guapo y tan salaooo...

R.I.P.

christopher-lee-as-dracula

Casi sin retraso...

Tenía perdida por el disco duro esta captura de pantalla de La Voz de Galicia...desde carnaval. Si, lo se, ya los habeis visto mas rapidos publicando. En fin, al lio, que sino me viene Agosto y...

 

Pantallazo-10

Si, esta elogiando al cerdo como alimento...y en la foto sale con un pez :-). Me resulto algo simpatico.

 

Tienda de libros de segunda mano en la libreria Azeta.

En uno de mis suministradores de vicio revisteristico ( sito en Plaza José González Dopeso, 1 La Coruña, y con un telefono que responde si marcas 981 297 433 ) han puesto finalmente una tienda fisica de libros de segunda mano ( tras hacer sus pinitos online en amazon ).

Para desgracia de mi dinero y desesperacion de mi contable, tienen las siguientes ofertas:

- Dos libros por 5 euros ( cuatro libros si estan en idiomas que no sean español o gallego ).

* DSC_0217

- Una seccion de pequeñas editoriales de libros nuevos, con precios diferentes y que dependen de cada caso.

* DSC_0218

- Tambien tienen una cafetera. Por ahora, el cafe es gratuito. En un futuro, se aceptaran donaciones para la Cocina Economica de La Coruña.

* DSC_0214

Os dejo algunas fotos mas de su nueva seccion. Ah, y este es un post no remunerado ni en dinero ni en libros ( ¡que mas quisiera yo! :-) ).

* DSC_0213

* DSC_0219

Una ultima cosa. Esta parte de la tienda esta en la entreplanta y se llega por una escalera. Cuidado si vais con cochecitos de niños o similares.

 

De anfiteatros y teatros.

Pues eso,que un anfiteatro y un teatro no eran exactamente lo mismo...

*  teatro

.es, ¿el dominio de los que hablamos español?

No se yo si en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador,Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, o Venezuela comparten la opinion del regulador oficial de los dominios .es.

* Pantallazo-3

De euros no muy bien calculados.

Ahora que parece que finalmente he solucionado mis problemas con las fotos, aprovecharemos para reducir la lista de cosas para publicar.

* Pantallazo-1

 Un credito de hasta ¿? euros. O se les olvido poner una cifra o e slo que llaman credito realmente ilimitado.

Bandera gallego sobre fondo blanco...

Y ademas, te comes la tilde en el "solo" en español. Y os lo dice uno que no usa tildes en esta web :-).

Y si encima os pongo una foto de fondo blanco usando un css que me pone a mi el fondo blanco...Viva y bravo ;-).

* Pantallazo-7

De batallas, musica heavy y revistas de historia.

Estaba yo comprando el numero de Desperta Ferro dedicado a Galipoli, cuando me comentaba la vendedora que le sonaba a una cancion de un grupo. Le comente yo que a mi ese grupo no me sonaba de nada. Tras la pequeña charla, los dos aprendimos algo, ella algo mas sobre la Gran Guerra y yo sobre musica.

¡Cuanta razon tenian mis maestras!

 

* Sabaton.

 

* Galipoli.

De mangas y pasos de Semana Santa.

Me compre hace unos dias el noveno tomo de Las vacaciones de Jesus y Buda. Y me lo lei en esta Semana Santa.

* DSC_0056

Y supongo que es una simple coincidencia que en una de las historias, Jesus hable de como se trata a su Madre en Semana Santa en España.

 

* DSC_0057

¿ Que pensais? ¿Simple coincidencia? ¿O Norma ha retrasado la salida del tomo para hacer ese sutil chiste interno?

 

 

De botones de verde caqui, autores y signaturas de tebeo.

Asi muy por encima; en los libros de una biblioteca hay un pedacito de papel llamado tejuelo, donde hay un codigo de letras y numeros que se llama signatura. Este codigo suele decirnos, segun los numeros, su tematica o genero; mientras que las letras en mayusculas son el inicio del apellido del autor y las tres en minusculas el inicio del titulo.

Por favor,los que sepais lo que es la CDU no me pegueis, por San Dewey...Dije que era una explicacion asi muy por encima.

A lo que iba, que me distraigo. Lo normal es poner al primer autor nombrado en las obras conjuntas.Este tipo de obras es muy habitual en los tebeos.

* DSC_0154

Pero en este tebeo, han cogido el apellido del segundo autor y lo han usado para redactar la signatura, ignorando al que aparece primero.

* DSC_0155

Me queda la duda de si es por decision de los tecnicos catalogadores ( que consideraron al guionista mas importante y conocido que al dibujante ) o es que su apellido es mas facil de recordar y escribir :-).

¿Y hay algun problema a efectos practicos? Hombre, solamente si buscas ese libro en la "S" y no en la "Y". Aunque a dia de hoy, casi nadie busca ya en catalogo de fichas, sino directamente en el ordenador.

Aun asi, me resulto una cosa curiosa.

¿De donde habran sacado eso?

Hay un monton de Condoritos en perfecto estado en una tienda de segunda mano de General Sanjurjo. ¿De donde los habran sacado?

* DSC_0024

 

Sugerencias a cafeterias.

Dice la gente que soy un amargado, que solo veo lo negativo, que solo se criticar. Calumnias,por supuesto :-). Y para demostrarlo,dejare aqui escritas unas cuantas sugerencias a una cafeteria en la que estuve el otro dia con unos amigos.

 

* DSC_0121

La tapa de tortilla era abundante, jugosa y bien presentada. Casi no importaba que no me hubieran avisado de que era tortilla con cebolla.

* DSC_0122

 La galleta que acompañaba al cafe venia en una bolsita individual ya rota. Sin duda, para ahorrarme tiempo. Y en esa bolsita se fue de vuelta a la barra.

* DSC_0123

Es buena idea que las mesas tengan sus patas a dos niveles. Asi se cae parte del cafe y eso es bueno para los nervios del cliente.

* DSC_0125

Tampoco es mala idea que las sillas esten igual a dos alturas. Total, cuando una de sus patas baila sobre la reja de la alcantarilla, te da tema de conversacion con los vecinos.

¿Lo veis? De negativo nada.

Dudilla mientras paseo y miro un bar recien reformado.

DSC_0085

 

Hmmm, ¿seguira en vigor aquella legislacion que impedia el acceso a las zonas de no fumadores a traves de las de si fumadores?

¿Sexismo juguetero?

Naaaaaa. Bueno, si te fijas un poco...

 

* DSC_0120

Y encima, pobres. Que las princesas tienen una casa y no un palacio...

¿Nueva version de Matrix?

Caray, como ha cambiado el reparto.

* DSC_0140

Postdata: Bajo el nombre de la peluqueria dice: Imagina todo lo que puedes ser, que se parece al tema de la pelicula :-).

¿Aceras? No,plazas de aparcamiento.

Cuando se abrio la Plaza de Tabacos tras las obras, se dejo la Calle Primavera con unos bolarditos de cemento ( y corazon de acero que los anclaba al suelo ) muy monos. Dos dias va a durar esto, dije yo. Me decian los vecinos que no, que el Ayuntamiento habia dicho que con esos bolardos no iban a aparcar los coches...

 

* DSC_0136

De idiomas y parquimetros.

El otro dia acompañe a un amigo al parking de un enorme hospital que hay saliendo de Coruña. CHUAC creo que se llama ahora :-). Al ir apagar, se me ocurrio miar con detalle las maquinas.

* DSC_0142

Tienen una interfaz de texto( en pantalla ) en español, gallego e ingles. Pero es curioso, el sonido solo sale en español e ingles...

Sobre jardines japoneses.

Una web sobre jardines japoneses. Parece estar parada, peo es interesante. En español y en ingles.

* El blog del jardin japones.

Y de regalo...

Superconsejo para el Dia del Eclipse.

Vigilad muy bien a las plantas... ;-)