Blogia
La Torre de Hercules

Tebeos

Novedades de Junio de Panini

Directamente desde La Carcel de Papel, como siempre, en negrita mis fantasias tebeisticas:

* Panini

- Enciclopedia Los 4 fantásticos - 24,50 €
- Hulk #2: Discrepancias - 7,95 €
- Los 4 Fantásticos: Héroes Reborn #1 (reedición) - 15 €
- Max: Punisher #1: En el principio - 10 €
- Namor #1: Encuentro con el destino - 7,95 €
- Operación Tolerancia 0 #1 - 15 €
- Panini Comics News #7 - 1,70 €
- Spiderman/Lobezno: Powerless - 10 €
- Thor #8: El reinado - 6,95 €
- Ultimate Elektra - 12 €
- X-Treme X-Men: Tormenta: Arena - 8,95 €
- BM Dr.Extraño #18 - 4,50 €
- BM Hulk #26 - 4,50 €
- BM Iron Man #5 - 4,50 €
- BM La Cosa #1 - 4,50 €
- BM Spiderman #36 - 4,50 €
- Spiderman Romita #78 - 3,95 €
- Lobezno El fin #2 - 2,90 €
- Lobezno vol.2 #29 - 2,90 €
- Los 4 Fantásticos vol.5 #22 - 1,70 €
- Los Nuevos Mutantes #4 - 2,90 €
- Los Vengadores #80 - 1,70 €
- Marvel Knights: 4 #1 - 2,90 €
- MK Capitán América #26 - 1,70 €
- MK Daredevil #62 - 1,70 €
- MK Spiderman #1 - 1,70 €
- Mística #5 - 2,90 €
- New X-Men #111 - 2,90 €
- Patrulla X #111 - 2,90 €
- Peter Parker Spiderman #14 - 3,95 €
- Runaways #2 - 2,90 €
- Secret War #1 - 2,90 €
- Spiderman #39 - 3,90 €
- Ultimate Spiderman #38 - 3 €
- Ultimate X-Men #28 - 3 €
- X-Treme X-Men #38 - 1,70 €
- D´V Deus Vitae #3 - 8,95 €
- Global Garden #2 - 6,95 €
- Ichigo 100% #5 - 6,95 €
- Kare First Love #1 - 6,95 €
- Togari #3 - 6,95 €
- Ultra Maniac #3 - 6,95 €
- W Juliette #4 - 8,95 €

Novedades de Aleta en Mayo

Una vez mas saqueo La Carcel de Papel para ofreceros las novedades de tebeos de una editorial, mis queridisimos lectores. Y una vez mas, os dejo en negrita los tebeos a los que les tengo echado el ojo. Asi que ya sabeis. Podeis comprarlos y mandarmelos via mail ( escaneados, claro ) o via correo normal. Y si cuela, cuela :-).

* Aleta

- KORE 2, de Josh Blaylock y Tim Selley. 60 páginas, rústica, color. PVP:6.50 euros
- ESPADA DE DRÁCULA, de Jason Henderson, Greg Scott, William Belk y Terry Palot.160 págs., rústica, b/n. PVP:11,95 euros
- Alan Moore´s The Courtyard – 2ª edición, de Jacen Burrows y Antony Johnston . 56 págs., rústica, b/n. PVP:5 euros
- La chica de Ipanema, de Yves H. y Hermann. 56 págs., cartoné, color. PVP:12 euros
- Sword 3, de varios autores. 68 págs., grapa, b/n y color.PVP: 4.95 euros
- EL AÑO QUE FUIMOS CAMPEONES DEL MUNDO, de Ulf K. Co-edición con cabezabajo Ediciones. 20 págs., grapa, b/n. PVP:3,50 euros
- NATHAN NEVER nº 6: Viaje en el tiempo.100 págs., rústica, b/n. PVP:5 euros
- DYLAN DOG nº 6: Mujer que grita. 100 págs., rústica, b/n. PVP:5 euros
- MARTIN MYSTÈRE nº 6: El reino de las amazonas. 100 págs., rústica, b/n. PVP:5 euros


Para mas informacion, pasaos por la pagina oficial de Aleta. Por cierto, un jueguecito. ¿A que tebeo pertenece la pagina escaneada que acompaña a este articulo?

Novedades de Planeta-Agostini para el Salon del Comic 2005

Disculpad, necesito ponerme un babero. Nene quere, nene quere. En fin, echemos cuentas, miremos periodicoos deportivos, recemos alos santos y esperemos que nos toque alguna quiniela. En negrita las cosas que me temo que me acabare comprando. Diablos, ¿Quien necesita comer todos los dias?:-).

- Se busca (Wanted), de Mark Millar y J.G. Jones
- Red, de Ellis y Hammner
- Reload, de Ellis y Gulacy
- The escapist, de M. Chabon y otros. (En frmato tomo)
- The blackburne covenant, de Fabian Nicienza y Stefano
- Sam & Twitch, ¿Me has visto?, de M. Andreyko y Scott Morse
- The walking dead, Días pasados, de R. Kirkman y Tony Moore
- Wildcats, Battery Park, de Joe Casey, Sean Phillips,y Steve Dillon
- Las crónicas de Conan #1: La torre del elefante, de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith ( El robo perfecto. ¿Perfecto? Hasta el ladron mas ladron tiene su corazoncito )
- Conan, de Kurt Busiek y Cary Nord
- Jóvenes dioses, de Barry Windsor-Smith
- Gregory I, de Marc Hempel
- Groo, de Sergio Aragonés ( Es Groo. Es Sergio Aragones. ¿Que parte no entiendes? Una de las pocas series que tengo repetidas en blanco y negro y en color. )
- Feria de monstruos, de Bernie Wrightson (en B/N) ( Gore, gore, gore. Lalala )
- Cartoonist Vol. I, de Kyle Baker
- Lucky Luke en Canadá, de Achdé y Laurent Gerra.
- El Club Estéreo, de Hervé Bourhis y Rudy Spiessert
- John Lord, de Patrick Laumond y D.Pierre Filippi
- Billye Holliday, de Muñoz y Sampayo
- Alack Sinner 5, de Muñoz y Sampayo
- Hiram Lowatt & Placido #1, de David B y Blain
- Sheherezade, de Sergio Toppi
- Bloody Winter, de Sergio Bleda
- Caballero de espadas, de Luis Durán
- Biblioteca Grandes del Cómic: Snoopy y Carlitos #1, de Charles Schultz ( ¿Cuando veremos esta serie con su titulo correcto ( Peanuts )? Ya he perdido toda esperanza. )
- Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas, Número especial, de Milton Caniff ( Si, soy un clasico, ¿ pasa algo ? )
- Crying Freeman, de Ikegami y Koike
- Llamada perdida

- Coleccionable Batman #1. 96 págs Color
- Batman:La Saga de Ra's Al Ghul #1. 176 páginas COlor
- Las aventuras de Batman #1. 112 págs. Color. Trimestral
- Superman Identidad Secreta. 208 págs . Color
- Shade The Changing Man, de Peter Milligan Y Bachalo. 96 págs. color
- Hellblazer:terceros mundos. 144 págas. Color
- Los invisibles: Infierno en América. Libro de 112 -págs.
- Batman: the Cult, de Jim Starlin y Bernie Wrightson. 192 págs. Color. ( Llevando el miedo a los corazones de los delincuentes desde 1939 )
- El cuarto Mundo de Jack Kirby. 160 págs. BN

Novedades de tebeos en Mayo

Leyendo La Carcel de Papel me entero de algunas novedades tebeisticas para el mes que mañana empieza:

* Recerca

- STAR TREK CLASSIC #4, de Alberto Giolitti. Prestigio. 17 x 24 cm. 64 páginas color, más portada. Incluye las historias de Gold Key, correspondientes con los números 7 y 8 de la serie original: “El planeta Voodoo” (Marzo de 1970) y “La trampa joven” (Septiembre de 1970). Extras: Una portada de José Avilés, exclusiva para esta edición y la sección Universo Trek, a cargo de Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca.
- AvPvT (ALIENS vs PREDATOR vs TERMINATOR), de Mark Schultz, Mel Rubi, Christopher Ivi y David Stewart. Portadas: Dwayne Turner. Tomo. 17 x 24 cm. 96 páginas en color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Tomo con la obra completa. 9,95 €. Línea CI-FI. Extras: Todas las portadas originales. Bocetos. Introducción de Mark Schultz en exclusiva para la edición española.
- REMAINS, de Steve Niles y Kieron Dwyer. Tomo. 17 x 24 cm. 128 páginas en color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Tomo con la obra completa. 11,95 €. Colección Horrorama. Recopila en un solo tomo la miniserie de 5 números del mismo nombre publicada por IDW. Extras: Todas las portadas originales, y varios artículos sobre autores y obra.
- FINALS, de Will Pfeifer y Jill Thompson. Tomo. 17 x 24 cm. 96 páginas en color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Tomo con la obra completa. 9,95 €. Colección De entre los muertos. Extras: Todas las portadas originales.
Y se anuncian para el salón los segundos tomos de “Travis”, “Miserere” , “Sexy Gun” y “Dick Tracy” así como el cuarto y último tomo de “2020 Visions”, entre otras novedades

* Bang! Editores

- Héroe, de Flix. 128 páginas. Rústica cosida. 16,5 x 22 cm. Blanco y negro. Colección chispa. PVP:12 euros
- El Pulpo 6: Vencedores con vencidos, de Edgardo Carosia y Andreu Martin. 100 páginas. Rústica cosida. 17 x 24 cm. Blanco y negro. Colección hay gato encerrado. PVP:13 euros

* Astiberri

- Berlín/Ciudad de Piedras, de Jason Lutes. Cartoné.216 págs. BN. PVP:22€
- Cuerda de presas, de Jorge García y Fidel Martínez. Rústica. 96 págs. BN. PVP:12€
- Get Fuzzy, a contrapelo #2: Lógica difusa, de Darby Conley. Rústica. 128 pa´gs. BN. PVP:11.50€
Y, hasta el salón se espera que pueda aparecer:
- Historia violenta, de John Wagner y Vince Locke
- Bushido (Pulp héroes 2), de Víctor Santos
- Bajo la piel, de Sagar Furnies y Sergi Álvarez
- Loco, de Pedro Espinosa
- Historias frias, de Tha y Zentner
- El año que vi nevar, de Fermín Solís
- El lado amargo, de Santiago Valenzuela
- Lupus 1, de Frederick Peeters

* FXGràfic

- Los 4 Fanáticos, de Santi Girón y AleS. 24 págs. Formato "Magazine/Ultimate". Colección: FXgràfic cómics. PVP: 3,00 euros.
- Los Defensivos + Fat-man Begins, de F. X. Pérez y Rafa Gil. Edición especial con tres portadas.
Páginas 24 B/N + 3 Portadas. Formato: "comic-book". Colección: FXgràfic cómics. PVP: 2,99 euros.
- New X-Pen: El Manga, de F. X. Pérez, BEL y Núria Trias. 54 páginas B/N + portada color. Formato: "tomo Manga". Colección: FXgràfic cómics. PVP: a determinar.

Y para saber todas las cosas que no nos podremos comprar en el Salon del Comic de Barcelona, seguid este enlace

Gastando dinero en tebeos

Se acerca el Salon del Comic de Barcelona ( ¿Por que seguira siendo del comic y no del tebeo? ) y ya he empezado a seguirle la pista a algunas ancianitas a las que robar para pagarme los vicios :-). Le tengo echado el ojo a la edicion en tapa dura de Sin City, que Norma quiere sacar para aprovechar el tiron de la pelicula. Tambien a la nueva ( y esperemos que esta vez completa ) edicion de Strangers in Paradise. Y al numero cinco de Liberty Meadows, de Frank Cho. Y a... Y tambien a...
baño
Y aun tengo seis albumes sin leer, que no da el tiempo para mas. Ah, lo que hace el vicio.

Pamela Anderson y las serpientes


Leyendo a Otomano llego hasta este fancine que trata de PAmela Anderson y de la serpiente rata. Curioso, divertido, con unas serpientes muy bien dibujadas y la perfecta demostracion de que hay gente para todo. Echadle un ojo, que aunque no lo parezca; podria llegar a ser un clasico. Al fin y al cabo, asi empezo Cels Piñol.

Los ultimos dias de Mazinguer Z

Ya es oficial. La tienda de tebeos y juegos de rol y estrategia Mazinguer Coruña cierra. Y para los que como buitres aparezcamos por alli buscando saldos ( nosotros, los pobres... :-) ), os dejo de recuerdo y despedida esta entrevista de La Opinion:

" Juan Carlos Pérez, que cierra la tienda tras 5 años en A Coruña, anima a la gente a jugar a rol.

Rubén García / A Coruña

Sin juegos no hay futuro", reza el cartel del establecimiento de Juan Carlos Pérez, que a finales de abril cierra sus puertas tras cinco años en la calle Barcelona: "No hay muchos aficionados, sólo algunos grupos que se juntan en el bar para jugar", comenta. Actualmente existen en la ciudad tres tiendas de este tipo y no hay "suficiente demanda". Juan Carlos Pérez reconoce que visto desde fuera "parece difícil jugar al rol". Pero no es así: "El juego lo dirige el master (maestro), que es el encargado de hacer cumplir las normas". En el papel de master se suelen alternar los expertos porque "no es lo más divertido". Su función es vital para que el juego sea dinámico.

El número de personas que participan en juegos de rol, en opinión de Juan Carlos, ha aumentado en los cinco años que lleva en A Coruña. Sin embargo, "el gran fallo" está en las asociaciones: "No se dan a conocer al público, son vínculos muy cerrados". Un ejemplo está en la falta de macro partidas: en Santiago, el colectivo Proyecto-13 organiza un juego de rol por la Zona Vieja, con locales cedidos por el Concello, en el que pueden participar 500 personas a ocho euros cabeza: el plazo de inscripción remata hoy y habrá lleno. No es la primera vez, ya se celebró una hace dos años para 150 roleros. "

Como con todas las opiniones, se puede estar de acuerdo o no. Por cierto, 500 plazas a ocho euros son 4000 euros. ¿Se sabe que pasara con ellos= ¿ Se usaran para potenciar y mantener mas actividades? ¿Para financiar un club? Como rolero que soy ( de la vieja guardia, podriamos decir ) el gran problema que tuvieron siempre este tipo de actividades en La Coruña es que el apoyo institucional ( en Santiago y Orense conozco gente que lleva años usando locales gratis cedidos por los Ayuntamientos ) se dedica a actividades como la reconstruccion de la batalla de Elviña, que son cosas que dan como mejor imagen y son mas turisticas. Asi que los clubes tienen que montarselo como pueden a base de alquilar locales, gorronear casas y bares o lloriquear en asociaciones culturales. Asi que no es de extrañar que tiendan a ser mas o menos pequeños y cerrados. Es que no puede ser de otra manera.

Probemos a ceder todos los fines de semana esas aulas vacias de algunos centros civicos y ya veremos que pronto se montan partidas de demostracion para la gente.

Mujeres de tebeos encerradas en neveras


En esta web podreis encontrar una lista de mujeres que han acabado dentro de neveras. Si, si, como lo leeis. Lo que nos demuestra varias cosas. Hay gente con mucho tiempo libre ( y enormes colecciones de tebeos que consultar, menuda envidia ) y los guionistas a veces tienen mala leche y un humor muy negro que nos deja "helados" ( o refirgerados :-) ).

Y la lista no es nada corta, la verdad. De todas formas, se echan de menos mas viñetas para dar un aspecto mas visual a esa lista. Seguramente se debe a problemas con licencias, derechos de editorial ( perdon, queria de cir derechos de autor ) y cosas asi.

El tebeo jamas oficial del Episodio 3 de Star Wars


Leo en La Carcel de Papel que dentro de nada tendremos a la venta un nuevo tebeo de Jesus Martinez del Vas, mas conocido como JMV.

- EPICHODE III: El Rebote de los Sitzs, de Jesús Martínez del Vas (JMV). "Edición del Coleccionista Friki". 24 Págs. b/n más portada a color. Formato: 16 X 24 cm. PVP.- 2.50 EUR.
Fecha estimada de salida a la venta: 3 de Junio de 2005

Aqui podeis ver las primeras paginas.Y de regalo, que yo soy asi, os dejo una web con mas informacion sobre este autor y su web oficial

Todas las caras de Batman


El personaje del Hombre Murcielago tiene ya unos añitos a sus espaldas, asi que es normal que hayan sido bastantes los autores que en algun momento lo han dibujado. En esta web sobre Batman se recopilan las difer
entes caras que los dibujantes le han dado al alter ego de Bruce Wayne. Desde Bisley hasta Sienkiewicz. Un sitio curioso e interesante.

Novedades de Glenat

Evidentemente, pillado en La Carcel de Papel:

" - LAMU. URUSEI YATSURA nº 1 (de 15), de Rumiko Takahashi. Col. Shonen Manga. 416 pags. B/N. PVP: 10€
- LOS JUEGOS OLÍMPICOS, de J. Martin, C. Hervan y V.Plateau. Col. Los viajes de Alix. 64 pags. Color. PVP: 10 €
- ELS JOCS OLÍMPICS, de J. Martin C. Hervan i V.Plateau. Col. Els viatges d'Alix. 64 pags. Color. PVP: 10 €
- TRIGUN nº 2 (de 2), de Yashuhiro Nightow. Col. Delicatessen. 336 pags. B/N. PVP: 10 €.
- NARUTO nº 16 (serie abierta), de Masashi Kishimoto. Col. Shonen Manga. 192 pags. B/N. PVP: 7,20 €
- INU-YASHA nº 29 (serie abierta), de Rumiko Takahashi. Col. Shonen Manga. 192 pags. B/N. PVP: 7,20 €
- CAPITÁN TSUBASA nº 17 (Serie abierta), de Yoichi Takahashi. Col. Shonen Manga. 192 pags. B/N. PVP: 7,20 €
- SAMURAI DEEPER KYO nº 13 (Serie abierta), de Kamijyo Akimine. Col. Shonen Manga. 192 pags. B/N. PVP: 7,20 €
- YU YU HAKUSHO nº 13 (Serie abierta), de Yoshihiro Togashi. Col. Shonen Manga. 184 pags. B/N. PVP: 7,20 €
- SAINT SEIYA EPISODIO G nº 2, de M. Kurumada y M. Okada. Col. Shonen Manga. 184 pags. B/N. PVP: 7,20 €
- LA ESPADA DEL INMORTAL nº 17, de Hiroaki Samura. Col. Seinen Manga. 248 pags. B/N. PVP: 8,50 € "

Ahora mismo no estoy siguiendo ninguna de estas series, asi que mi bolsillo tendra un descanso muy necesitado, que se acercan los Salones y...

Novedades de Mayo de Norma

Mas novedades. De nuevo robadas desde La Carcel de Papel. Y como siempre, en negrita lo que quiero tener. ¿Donde estaba ese banco cuya alarma no funciona...? :-):

" - LA VENECIA SECRETA DE CORTO MALTÉS: ITINERARIOS FANTÁSTICOS Y OCULTOS DE CORTO MALTÉS EN VENECIA , de Guido Fuga, Lele Vianello. Rústica. 224 págs. bicolor. P.V.P.: 15,00 euros.
- LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO 2 , de Hugo Pratt. Trimestral (2 de 4). Formato: Cartoné. 160 págs. Color. 29,00 euros.
- POLLO CON CIRUELAS , de Marjane Satrapi. Formato: Rústica. 88 págs. B/N. P.V.P.: 14,00.
- AUSCHWITZ , de Pascal Croci. Formato: Cartoné. 88 págs. B/N. P.V.P.: 12,00.
- YO SOY LEGIÓN 1. EL FAUNO DANZANTE , de Fabien Nury y John Cassaday. Semestral. Formato: Cartoné. 64 págs. Color. P.V.P.: 16,00.
- NAVIS 1: HOUYO , de Morvan, Buchet, Munuera y Lerolle. Semestral. Formato: Cartoné. 48 págs. Color. P.V.P.: 12,00.
- SLHOKA 1. LA ISLA OLVIDADA , de Floch, Godderidge y Lysse. Semestral. Formato: Cartoné. 48 págs. Color. P.V.P.: 12,00.
- EL GATO DEL RABINO 3: EL ÉXODO , de Joann Sfar. Anual. Formato: Cartoné. 48 págs. Color. P.V.P.: 12,00.

- FOG 3: EL DEVORADOR DE ALMAS , de Bonin y Seiter. Semestral. Formato: Cartoné. 64 págs. Color. P.V.P.: 16,00
- CARA DE LUNA 2. LA CATEDRAL INVISIBLE , de Jodorowsky y Boucq. Formato: Cartoné. 64 págs. Color. P.V.P.: 16,00.
- BLUEBERRY 8: EL HOMBRE QUE VALÍA 500.000 $ , de Charlier y Giraud. Formato: Cartoné. 48 págs. Color. P.V.P.: 12,00
- XIII Nº 10: EL CASCADOR , de Vance y Van Hamme. Formato: Cartoné. 48 págs. Color. P.V.P.: 12,00.
- XIII Nº 11: TRES RELOJES DE PLATA , de Vance y Van Hamme. Formato: Cartoné. 56 págs. Color. P.V.P.: 14,00.
- EL ESCORPIÓN 2. EL SECRETO DEL PAPA , de Desberg y Marini. Formato: Cartoné. 48 págs. Color. P.V.P.: 12,00.
- EL ESCORPIÓN 3. LA CRUZ DE PEDRO , de Desberg y Marini. Formato: Cartoné. 48 págs. Color. P.V.P.: 12,00.
- LA BIBLIA , de Simon Bisley. Número único. Formato: Cartoné. 130 págs. Color y B/N. P.V.P.: 19,00.
- METAL GEAR SOLID 1 , de Ashley Wood y Kris Oprisko. Semestral (1 de 2). Formato: Prestigio. 160 págs. B/N. P.V.P.: 17,00.
- HELLBOY: HISTORIAS EXTRAÑAS 2 , de Varios autores. Número único. Formato: Cartoné. 144 págs. Color. P.V.P.: 18,00.
- ELFQUEST 4. LA MISIÓN DE CUCHILLO , de Wendy y Richard Pini. Bimestral. Formato: Rústica. 224 págs. B/N. P.V.P.: 11,00.
- LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE ALICE COOPER , de Neil Gaiman y Michael Zulli. Col. Made in Hell nº 1. Número único. Prestigio.104 págs. B/N. P.V.P.: 10,00.
- YO, VAMPIRO 1. LA RESURRECCIÓN , de Carlos Trillo y Eduardo Risso. Col. Made in Hell nº 2. Bimestral. Prestigio. 136 págs. B/N. P.V.P.: 12,00.
- WHITEOUT , de Greg Rucka y Steve Lieber. Col. Cómic Noir nº 1. Número único. Prestigio. 128 págs. B/N. P.V.P.: 12,00.
- ATTICUS KODIAK. EL GUARDIÁN, de Greg Rucka y Steve Lieber. Col. Brainstorming nº 10. Formato: Rústica con solapas. 14x21 cm. 320 pág. b/n. PVP: 18,00.
- SORCEROUS STABBER ORPHEN MAX 1 , de Hajime Sawada, Yoshinobu Akita. Bimestral (1 de 2). Rústica con camisa. 160 págs. B/N (+ 4 color). P.V.P.: 8,00.
- EL CHICO QUE ME GUSTA , de CLAMP. Número único. Rústica con camisa. 120 págs. B/N (+12 color). P.V.P.: 8,00.
- EL LADRÓN DE LAS MIL CARAS 2 , de CLAMP. Último número. Rústica con camisa. 160 págs. B/N (+ 8 Color). P.V.P.: 8,00.
- GENZO EL MARIONETISTA 2 , de Yuzo Takada. Bimestral (2 de 4). Formato: Rústica con camisa. 184 págs. B/N (+ 4 Color). P.V.P.: 8,00.
- ANTOLOGÍA CLAMP 3 , de CLAMP. Bimestral (3 de 12). Rústica. 32 págs. Color. P.V.P.: 16,00.
- DEL CIELO AL INFIERNO 4 , de Oh! Great. Bimestral (4 de 9). Formato: Rústica con camisa. 216 páginas. B/N (+ 8 págs. Color). P.V.P.: 8,00.
- AZUL. AI YORI AOSHI 4 , de Kou Fumizuki. Bimestral (4 de 10). Rústica con camisa. 200 págs. B/N. P.V.P.: 8,00.
- FRUITS BASKET 4 , de CLAMP. Serie abierta. Bimestral (4 de 10). Rústica con camisa. 200 págs. B/N. P.V.P.: 8,00.
- UFO BABY 4 , de Oh! Great. Bimestral (4 de 9). Rústica con camisa. 184 páginas. B/N. P.V.P.: 8,00.
- KANON 5 , de Chiho Saito. Bimestral (5 de 6). Rústica con camisa. 192 págs. B/N. P.V.P.: 8,00.
- RAVE 6 , de CLAMP. Serie abierta. Bimestral (6 de 14). Rústica con camisa. 200 págs. B/N. P.V.P.: 8,00.
- SECRETOS DEL MANGA 3. ROBOTS TRANSFORMABLES , de Yasuhiro Nitta: PLEX. Col. Biblioteca Creativa nº 37. Rústica con camisa. 128 págs. B/N. P.V.P.: 11,00.
- JAPONÈS EN VINYETES 1. CURS BÀSIC DE JAPONÈS A TRAVÉS DEL MANGA , de Marc Bernabé. Formato: Flexibook. 294 págs. B/N. P.V.P.: 19,95.
- EL MUNDO DE SEMPÉ. VOLUMEN 2 , de Jean-Jacques Sempé. Formato: Cartoné. 126 págs. Color y B/N. P.V.P.: 22,00. "

Ni dinero, ni tiempo, ni espacio en las estanterias...¿Para cuando una ong para los que nos gustan los tebeos?

Novedades de Panini

Vilmente copiadas y pegadas desde La Carcel de papel.En negrita, lo que yo quierooooooooo:

"- CAPITÁN AMÉRICA #25, de Robert Morales y Chris Bachalo. 24 págs. P.V.P:1,70 €
- LOBEZNO EL FIN #1, de Paul Jerkins y Claudio Castellini.48 págs. P.V.P:2,90 €
- LOBEZNO VOL. 3 #28, de Greg Rucka y Leandro Fernandez. 24 págs. P.V.P:1,70 €
- LOS CUATRO FANTÁSTICOS VOL. 5 #21, de Mark Waid y Mike Wieringo. 24 págs P.V.P:1,70 €
- LOS NUEVOS MUTANTES #3, de DeFilippis, Weir y Mark A. Robinson. 48 págs.P.V.P:2,90 €
- LOS VENGADORES #79, de Chuck Austen y Olivier Coipel. 24 págs.P.V.P:1,70 €
- MARVEL KNIGHTS: DAREDEVIL #61, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. 24 págs. P.V.P:1,70 €
- MÍSTICA #4, de Brian K. Vaughan y Michael Ryan. 48 págs. P.V.P:2,90 €
- NEW X-MEN #110, de Grant Morrison y Marc Silvestri. 24 págs.P.V.P: 1,70 €
- PATRULLA-X #110, de Chuck Austen, Garney y Larroca. 48 págs. P.V.P:2,90 €
- RUNAWAYS #1, de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. 48 págs. P.V.P:2,90 €
- SPIDERMAN #38, de Varios autores. 80 págs. P.V.P:3,90 €
- SPIDER-MAN PRESENTS: THE PULSE #5, de Brian Michael Bendis y Mark Bagley. 24 págs. P.V.P:1,70 €
- ULTIMATE SPIDERMAN #37, de Brian Michael Bendis, Bagley y Hairsine. 64 págs. P.V.P:3,00 €
- X-TREME X-MEN #37, de Chris Claremont y Igor Kordey. 24 págs. P.V.P:1,70 €
- PANINI COMICS NEWS #6 P.V.P:1,70 €
- RAT-MAN #2, de Leo Ortolani. 64 págs. P.V.P:3,50 €

A la venta el 20 de Mayo
- 1602 #1: LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR, de Neil Gaiman y Andy Kubert. 100% Marvel. 112 págs. P.V.P:10,00 €
- LOBEZNO #1: SNIKT, de Tsutomu Nihei. 100% Marvel. 112 págs. P.V.P:10,00 €
- X-STATIX #3: DE ENTRE LOS MUERTOS, de Peter Milligan y Mike Allred. 112 págs. P.V.P:7,50€
- BIBLIOTECA MARVEL: DR. EXTRAÑO #17, de Varios Autores. 160 págs. P.V.P:4,50 €
- BIBLIOTECA MARVEL: HULK #25, de Varios Autores. 160 págs. P.V.P:4,50 €
- BIBLIOTECA MARVEL: IRON MAN #4, de Varios Autores. 160 págs. P.V.P:4,50 €
- BIBLIOTECA MARVEL: SPIDERMAN #35, de Varios Autores. 160 págs. P.V.P:4,50 €
- PETER PARKER SPIDERMAN #13, de Stern, Mantlo, Zeck y Buckler. 72 págs. P.V.P:3,95 €
- SPIDERMAN DE JOHN ROMITA #77, de Marv Wolfman, Pollard y Byrne. 72 págs. P.V.P:3,95 €
- ICHIGO 100% #4, de Mizuki Kawashita. 192 págs. P.V.P:6,95 €
- W JULIET #3, de Emura. 192 págs. P.V.P:6,95 €
- PLANETES #2, de Makoto Yukimura. 248 págs. P.V.P:8,95 €
- TOGARI #2, de Yoshinori Natsume. 192 págs.P.V.P: 6,95 €
- GLOBAL GARDEN #1, de Saki Hiwatari. 192 págs.P.V.P:6,95 €"

Como veis, tengo bastante abandonados a los superheroes. ¿Cual seria tu lista de la compra?

Sin City, adaptando el tebeo al cine


Los seguidores de Sin City, esperamos el estreno de la pelicula con una mezcla de emocion, excitacion y miedo de lo que habran hecho con el tebeo. En esta web se comparan viñetas y escenas, mostrandonos lo que parece ser una adaptacion bastante fiel, casi plano a plano. Huyo de internet, de los amigos de UK, de las revistas especializadas, para que nadie me fastidie ir feliz e ilusionado al estreno. Esperemos que el espiritu y el guion sean tan buenos como el aspecto visual. Y entonces a ahorrar para comprar el dvd edicion lujo.

Mi pequeña y letal Miho...

Tiras de Liberty Meadows sin censurar


Liberty Meadows es un refugio para animales,,, err, especiales, bueno si, la verdad es que la palabra es locos. Locos como cabras, ademas de parlanchines y obsesionados por la cerveza, el tabaco, las mujeres ( humanas, claro ) y poner en posturas obscenas a las figuras articuladas de Star Wars de su veterinario. Ah, si, tambien es una serie de tiras comicas publicadas en periodicos de USA y escrita y dibujada por Frank Cho.

Como podriamos pensar, con un argumento como el anterior y en un pais rarito como USA ( donde lo mismo frien en la silla electrica a un adolescente con retraso mental como se escandalizan y rasgan las vestiduras si una cantante muestra un pecho en television ) no es dificil imaginar que algunos chistes podrian encontrarse con las tijeras y el tipex de la censura previa ( ya sabeis, esa que no existe en las democracias ). Pues si, algun problemilla de ese tipo ha habido. En la edicion española del tebeo, aparecen algunas de las viñetas originales al lado de las que hubo que hacer nuevas; y la verdad es que algunos de los motivos del cambio son mas bien tonterias. Pero en fin, el que paga ( el que paga la publicidad del periodico que publica la tira, quiero decir ) manda.

De todas maneras, en esta pagina web oficial pueden verse algunas de tiras originales sin censurar. En ingles , eso si,; pero aun asi leedlas ( o mirad los dibujitos ) y formaos vuestra propia opinion.

Por cierto, unos cuantos enlaces para que navegueis, disfruteis y aprendais:

* Informacion sobre el tebeo en español.

* La web oficial.

La editorial Ponen Mont seguira editando tebeos

Leo esto en La Carcel de Papel:

" "Desde Ponent Mon queremos agradecer primeramente a todos nuestros lectores la confianza que depositan fielmente mes a mes en nuestros productos, ya que son ellos quienes hacen posible nuestra existencia. Lamentablemente, el reducido número de seguidores de Ponent Mon hace que sea imposible mantener invariable nuestra actual política de edición.
La gran mayoría de los libros editados han resultado deficitarios, es decir, que la editorial no solo no ha ganado dinero, sino que ni siquiera ha podido recuperar el capital invertido. Sin embargo, es la ilusión de publicar buenos tebeos la que, en vez de hacernos tirar la toalla y evitarnos dolores de cabeza y noches de insomnio, nos lleva a seguir adelante con más ganas que nunca. Para ello hemos tenido que adoptar una serie de medidas, a pesar de que algunas puedan ser impopulares, que se hacen necesarias para continuar nuestra presencia en las librerías, y esperamos que podamos gozar de la comprensión del público ante las causas que nos han llevado a tomar esta decisión.
En primer lugar, se ha buscado reducir costes al máximo: se ha cambiado el tipo de papel y formato que se ha venido usando hasta ahora, los colaboradores de Ponent Mon se han rebajado el sueldo para poder continuar con esta aventura, y se ha reducido el número de ejemplares impresos. Esta última medida nos obliga a subir ligeramente el precio de nuestras publicaciones. Queremos incidir en que esto no tiene como fin sangrar el bolsillo de los lectores, ni aumentar los beneficios, sino de, simple y llanamente, permitirnos seguir editando.
Paralelamente, desde Ponent Mon queremos anunciar la creación de una nueva línea de manga que apostará por otro tipo de títulos a los habituales. Series que, imprescindiblemente, tengan un gran nivel de calidad, pero que a su vez puedan resultar más comerciales. Para inaugurarla, aparecerá dentro de unos meses "Homunculus" de Hideo Yamamoto. Un manga de gran éxito en Japón capaz de enganchar a todo tipo de lectores. Se irán sumando a esta línea nuevas sorpresas que esperamos poder anunciar dentro de muy poco.
Quisiéramos finalizar tranquilizando los ánimos, ya que el plan de publicación de los títulos anunciados y/o en curso está asegurado.
Gracias por su atención.
El equipo de Ponent Mon" "

Me parece una medida acertada, pues la gente quiere tebeos baratos, sobre todo para saber de que van y leerlos. Si nos gustan, ya compraremos cuando se pueda la edicion de lujo en tapa dura y con complementos. Si este sistema funciona con los libros ( de bolsillo y tapa dura ) y con los tebeos en Japon ( revistas, tomos baratos, tomos de lujo ) puede funcionar perfectamente en España. Miremos sino a los Mortadelos, que se venden en tapa dura y en tapa blanda.

Web sobre Fantasio y Spirou

Mas conocidos como Spirou y Fantasio, pero aqui estamos en contra de las discriminaciones y les damos la vuelta, hala, pa chulo yo. Estos dos amigos, conocidos por us facilidad en meterse en lios que haria llorar de impotencia a James Bond, son francobelgas ( nacionalidad existente solo para personaje, guionistas, dibujantes y escuelas de tiras dibujadas ), por lo que la mayoria del material en la web sobre ellos esta en frances.

Afortunadamente, no toda Internet esta ocupada, en una esquina, una web sobre Spirou y Fantasio nos proporciona material en castellano, que siempre es mas facil de entender.

Web de Glenat


Tras leer en La carcel de Papel que Glenat habia actualizado su web, me fui a visitarla. No se si sera por mi nueva conexion o por esos cambios, pero ahora parece mas rapida al cargarse. La informacion es facil de encontrar y tiene un sistema de navegacion bastante correcto. Las imagenes no necesitan demasiado tiempo para ser vistas y tienen un tamaño aceptable. Es una web de informacion, asi que no tienen tienda online, lo que se echa d emenos, pues muchas de sus materiales son dificiles de encontrar en las tiendas de tebeos de La Coruña ( no me vale que vengan dos ejemplares de cada cosa, muchos vienen ya vendidos, a eso no lo llamo yo una buena distribucion ). La seccion de enlaces podria ser mas amplia, echandose de menos enlaces a las paginas oficiales de los productos que editan.El punto negativo es, como ya imaginareis, que si pillo la calculadora y empiezo a sumar lo que quiero, me echo a llorar.

Hala, a visitarla y a ponerla en la lista de favoritos.

Definicion de tebeo

Segun el DRAE, un tebeo es:

tebeo:
(De TBO, nombre de una revista española fundada en 1917).
1. m. Revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos.
2. m. Sección de un periódico en la cual se publican historietas gráficas de esta clase.

Sin dudar de la capacidad de los autores del diccionario, pienso que esta definicion deja bastante que desear. ¿Que definicion sugeririais vosotros para esta palabra?Quizas algo como:

Arte consistente en contar una historia con palabras y dibujos, integrandolos ambos en un mismo espacio, llamado viñeta.

Por cierto, si buscamos comic, encontramos que es:

cómic.
(Del ingl. comic).
1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.
2. m. Libro o revista que contiene estas viñetas.

Menos mal que la RAE limpia,fija y da esplendor.