Blogia
La Torre de Hercules

Tiendas

Metropolis Comics Coruña. Un año vaciando mi cuenta corriente.

Hace un año y una semana que abrio en La Coruña Metropolic Comics. Lo normal hubiera sido escribir este post hace siete dias, pero eso de celebrar un año el dia que se cumple el año es aburrido, porque es lo que hace todo el mundo. Y ya sabeis que en esta web somos mas chulos que todo Bilbao en domingo :-).

Conocia de referencias la tienda de Ferrol. Un par de amigos la visitaron alguna vez estando en Ferrol por motivos laborales, pero al final nunca fui con ellos. Tambien sabia que tenian una web que odio ( su menu en flash y mis navegadores linux se llevan a matar ), pero nunca les compre nada.

Y un dia, bajando a pie del trabajo y tras dejar a una compañera en su casa, alla cerquita del Parque Europa me pase por delante de un local en reformas. Y me dije: Ey, yo conozco el logotipo de ese poster.

Cai de rodillas y me lamente ante los Dioses Olimpicos: ¿Por que; Zeus, que lanzas el ardiente rayo y amontonas nubes? ¿Por que; Atenea, la de ojos de lechuza? ¿Por que poneis una tienda de comics a tres manzanas de mi casa?

Y claro, hubo que pasarse y hacerse socio con derecho a descuento.

Desde entonces, mi contable no me habla.

Y es que tienen una seccion de manga bastante decente, una zona de europeo bastante bien surtida ( ser distribuidores oficiales de Netcom2 ayuda mucho ) y trabajan con bastantes editoriales de rol pequeñas que contribuyen al aumento de mi coleccion de manuales y modulos.

Y estan empezando a traer juegos de guerra historicos. Ahora, como me consigan un suministro regular de revistas de wargames en ingles, es que mi contable dimite y me borra de su agenda.

¿Americano? Ni idea, yo no compro tebeos de superheroes :-).

* DSC_0422

El personal es majo y sabe de lo que venden. No han llamado aun a seguridad ( pero todo se andara, seguro :-) ) cuando les hago una pregunta retorcida del tipo de si la reimpresion de Lobezno en Madripur mantiene el entintado clasico o ha sido coloreada por ordenador.

Pues eso, un añito ya. Y de colofon, una foto en la que la mitad del personal sale de espaldas celebrando el exito de la fiesta de aniversario. ¿Y porque de espaldas? Porque fotos de frente las hace todo el mundo.

Yo no tengo la culpaaa, de haber nacido en Bilbaooo, y de ser tan guapo y tan salaooo...

Tienda de libros de segunda mano en la libreria Azeta.

En uno de mis suministradores de vicio revisteristico ( sito en Plaza José González Dopeso, 1 La Coruña, y con un telefono que responde si marcas 981 297 433 ) han puesto finalmente una tienda fisica de libros de segunda mano ( tras hacer sus pinitos online en amazon ).

Para desgracia de mi dinero y desesperacion de mi contable, tienen las siguientes ofertas:

- Dos libros por 5 euros ( cuatro libros si estan en idiomas que no sean español o gallego ).

* DSC_0217

- Una seccion de pequeñas editoriales de libros nuevos, con precios diferentes y que dependen de cada caso.

* DSC_0218

- Tambien tienen una cafetera. Por ahora, el cafe es gratuito. En un futuro, se aceptaran donaciones para la Cocina Economica de La Coruña.

* DSC_0214

Os dejo algunas fotos mas de su nueva seccion. Ah, y este es un post no remunerado ni en dinero ni en libros ( ¡que mas quisiera yo! :-) ).

* DSC_0213

* DSC_0219

Una ultima cosa. Esta parte de la tienda esta en la entreplanta y se llega por una escalera. Cuidado si vais con cochecitos de niños o similares.

 

De librerias que florecen por la primavera.

Actualizacion, con una foto mas.

En la libreria Azeta ( donde gasto normalmente tal cantidad de dinero que, mas que indecente o irreveredente es realmente escandalosa ;-) ) la primavera ha hecho surgir unas nubes y prados monisimos. A ver cuanto aguantan sin pintadas por encima.

2013-05-13 13.38.15

Y a ver si se resisten a la tentacion de poner una Torre de Hercules ;-).

*  2013-05-13 13.38.24

* 2013-05-14 13.28.47

De peluches y cestitas.

Paseaba yo feliz y contento, con una cestita, camino de la casa de mi abuelita cuando un lobo...no, espera, empecemos de nuevo...

P260409_13.05

Caminaba yo tan tranquilo por Fernandez Latorre cuando algo llamo mi atencion en un escaparate. Eran unos peluches durmiendo en cestitas. Me hizo gracia porque esa es la principal ocupacion de las mascotas de mi familia.

P260409_13.04[01]

Posteriormente me han dicho que esos sbichos se mueven como si estuvieran respirando. Mama, eso me da mucho miedo. ¿No seran perritos o gatitos de verdad? ¿Como diferenciar a los peluches de los perros vagos apeluchados?

P260409_13.04

Tienda de camisetas coruñesizadas.

Me envia el enlace un lector. Asi da gusto, que la gente colabore y de sus puntos de vista sobre la ciudad. Una tienda de Monte Alto ( zona que tengo abandonada por mi vagancia y su lejania ) dedicada a camisetas de motivos, digamos, coruñeses o coruñesizados.

* NICETRIP

Tienda rusa en La Coruña.

fotossol 017

Tras un vistazo rapido, puedo deciros que venden libros, dvds y musica en ruso, que no creo que tengan gran salida ( aunque quizas con lo de las peliculas me equivoque ;-) ); asi como comida y bebidas rusas. Teniendo en cuenta la escasa paoblacion rusa d ela ciudad, tiene mas futuro como delikatessen que como tienda etnica. Situada en la plaza de las Torres de San Diego

Tienda solidaria en el Orzan.

Desde La Opinion:

" La ONG Solidaridade Internacional de Galicia ha abierto en la calle Cordelería, con entrada también por la calle Orzán, una tienda dedicada a la venta de productos de artesanía y alimentación que sigue las normas del comercio justo.

El establecimiento, que fue inaugurado durante el fin de semana, ha sido diseñado por los jóvenes arquitectos Nuria Portela y Daniel Feifel y una quincena de voluntarios han participado en su acondicionamiento. El local, situado en Cordelería 79 y Orzán 184, alberga también las nuevas oficinas de Solidaridade Internacional.

Desde la tienda de A Coruña se distribuirán productos de comercio justo al resto de Galicia, en especial a instituciones públicas y empresas. Solidaridade Internacional, que trabaja con una treintena de cooperativas y organizaciones de países pobres, ha logrado introducir el comercio justo en algunas instituciones y desde el próximo mes los diputados del Parlamento de Galicia consumirán productos procedentes del comercio justo en la cafetería de la Cámara gallega. "

Restaurante japones en La Coruña

A traves de Rivadulla llego hasta este enlace. Pertenece a la web Planer Frank cuya existencia desconocia. Claro eso es lo que pasa cuando los gallegos no tenemos seccion propia en el directorio de Bitacoras.com. Sniff, sniff.

En fin, que parece ser que hay un restaurante japones en la ciudad. No tenia ni idea, debo salir mas por el Orzan. No es el primer sitio donde conseguir comida japonesa, porque por ejemplo en la Casa Extremaña ( en el cruce de la Avenida de Arteixo con la Ronda de Outeiro ) no solo te la sirven, sino que te la ponen para llevar. O al menos asi era hace un mes. A ver si engaño a algun amigo y lo llevo alli, pero eso si, lo tengo clarisimo. NO PEDIRE SUSHI. Es una de esas comidas que si las tengo delante me hacen ver las ventajas del hambre. Y aunque no deberia hacerlo, pedire huevos duros con wasabi y carne de ternera. ¿Que quereis ? Las malas costumbres que adquiri en Londres. No creo que conste en el menu, asi que tendre que llorarle a( o sobornar a) un camarero.

Casas de peliculas

Hay una inmobiliaria llamada AGH Inmobiliaria en la Calle Posse que siempre me llama la atencion. No es que piense en comprarme un piso o una casa (los webmasters somos pobres como ratas), pero me gusta ver las fotos de casas que tienen en el escaparate.

Son casas de estilo USA, de esas que salen en las peliculas. Por supuesto, se que una casa prefabricada de madera no es la mejor de las ideas para un clima lluvioso como el gallego, pero son chulas, eso lo reconozco. Quizas todo se deba a que me recuerdan mi infancia, cuando veia en la tele peliculas de los años 50 y 60. Aquellas grandes y espaciosas casas con enormes jardines me encantaban entonces y me encantan ahora. Puede que viera demasiadas veces cosas como "Los Blandings ya tienen casa" o "Tu a Boston y yo a California". Naturalmente, se que eso exige mucho dinero, no solo para comprarlas, sino para mantenerlas limpias, arregladas y bonitas. Pero es como visitar la seccion de muebles de El Corte Ingles. Vas a ver cosas bonitas y a soñar un poco, imaginando esa vida ideal que tal vez un dia llegue.

Siempre he pensado que si algun dia llego a tener dinero (y quiero decir MUCHO dinero) me comprare un molino fluvial en Orense y lo restaurare. Pero hay veces, en las que pienso que quizas detras de mi molino reformado y al lado de mi jardin zen, podria construir algo como esto.

Lola,Lolita,Lola

La señorita que podeis ver aqui se llama Lola. Es un guacamayo rojo de 27 años, 80 centimetros y cola larga de plumas suaves y sedosas. Vive en la tienda de animales Faunos, situada en la Calle Nicaragua. se trata de la mascota de la tienda, asi que no esta en venta. Eso si, podeis pasar por delante del escaparate y saludarla, pues le encanta ver pasar a la gente y que le presten atencion. Asi que si la saludais con la mano o con unos golpecitos en el cristal (golpecitos, ojo, no puñetazos :-) ) ella os respondera.

Este animal ha pasado por malas epocas, pues fue comprada como mascota de usar y tirar, cuando su vida media es de unos 80 años. Asi que no es como comprar un hamster, sino mas bien como un matrimonio, pues el animal puede incluso ser heredado por varias generaciones. Aprovecho para recordar que los animales no son juguetes, sino seres vivos.

Venta de laminas

No es una tienda de fotografias, sino una cafeteria, pero aun asi las laminas que venden son bonitas. Y teniendo en cuenta que la mitad de ellas tratan sobre el icono de la ciudad que nos da nombre, pues teniamos que comentarlo. La cafeteria esta en la Ronda de Nelle, subiendo a mano derecha, antes del puente de la Falperra. He estado en ella varias veces y siempre me ha parecido un sitio tranquilo y silencioso para tomar un cafe o una cervecilla. Y lo mas curioso es la seleccion de revistas a disposicion de los clientes. Tipo peluqueria, desde el Interviu hasta El Jueves. Y la verdad es que se agradece mientras esperas a un amigo que vive en Sada y se retrasa por culpa del trafico.

Cachola

Paseaba yo por la Avenida de Los Mallos, aspirando el humo de los coches, cuando de pronto me senti observado. No era la mujer que me acompañaba, cogida de mi brazo, asi que inspeccione los alrededores. Alli estaba, mirandome fijamente desde ena tienda llamada Precios de Almacen (curioso nombre, la verdad). Un elegante cerdo acompañado de unas enormes orejas cargadas de azucar. Pongo su foto aqui para festejar el fin del Carnaval.

Cerveza y hadas

El otro dia fui con un amigo a esta cerveceria. Se llama ImaXinarium, como la tienda de juguetes de niño. Esta en la calle Entrepeñas, una de las paralelas a la calle Barcelona.

Es un sitio agradable y tranquilo, decorado como si fuera un pub irlandes. Tiene sus cuadros y figuras de duendes y hadas, sus paredes de madera oscuro, sus luces tenues...No es la derocacion autentica de un pub irlandes, pero da el pego bastante bien.

Los precios no son excesivos, la carta de cervezas importadas es lo suficientemente larga, te dan una tapa de frutos secos con tu consumicion y resulta que pasas un buen rato, tranquilo y relajado, charlando con los colegas.Ademas, parece ser que los viernes por la noche organizan un "Club de la Comedia", consistente en que quien quiere hace un monologo en vivo delante de los clientes, en el mas puro estilo estadounidense. No he asistido a ninguno aun, pero puede ser interesante.

Eso si, ya le he encontrado un problema al local. Tiene dos pisos, pero el techo del inferior esta demasiado bajo. Tengo amigos que no pueden estar hay de pie. Aunque puede que sea culpa mia, por tener amigos de mas de dos metros de alto.

Mis perritos calientes preferidos

Para mi, los mejores perritos calientes de la ciudad, son los de un pequeño local de la Plaza de Santa Catalina.

Bueno, realmente el local se llama Red Hut, y esta en la Travesia de Santa Catalina; pero para mi es la hamburgueseria de la señora Mercedes. Son muchos años comprando alli, mas de diez. Y no podria contaros la razon, pero un perrazo con tomate y ketchup me sabe mejor aqui. Ademas, sus cucuruchos de patatas fritas tienen el punto justo de sal y aceite que a mi me gusta. Quizas es el hecho de que no es un local normal, donde no hay un empleado salido de una ETT al que le importas una mierda. Aqui solo esta la señora Mercedes, quizas una de sus hijas tambien; y esos minutos de conversacion y trato humano puede que le den mas sabor y valor a la salchicha que dos bolsas de mostaza especial.


Recuerdo con cariño una epoca, cuando andaba algo despistado y me daba por pedir un perrazo con chocolate (queria decir tomate,claro; pero me despistaba la mujer que iba a mi lado, agarrada a mi brazo). Ella sonreia y bañaba la salchicha en el tomate caliente sin decir nada. No creo que se acuerde, pues es simplemente una anecdota en una carrera muy larga atendiendo al publico, pero yo siempre lo recuerdo y me gusta recordarlo. Me hace sentir bien, y sentir de nuevo el abrazo de esa mujer, aunque este comprando solo.

No recibo comision ni descuentos por escribir este comentario. Que mas quisiera yo que conseguir subvenciones :-) . Simplemente es una recomendacion personal. Si sois de La Coruña o salis normalmente por la ciudad, lo mas seguro es que ya lo conozcais. En otro caso, pasaos un dia por aqui y pedid algo. Tal vez descubrais una parada mas en vuestras salidas de fin de semana.

Vendo agua que moja.

Pues que bien, me direis. Y cuchillos que cortan. Pero aunque esto pueda parecer una perogrullada, hay cosas asi en cualquier sitio.

Por ejemplo, en esta tienda de informatica cuyo nombre y direccion omitire por decencia. Como se puede ver (o deberia poderse,depende de como visualices la foto), nos ofrecen dos años de garantia. Que buenos, que generosos, que mala idea.

Dos años como minimo es lo que marca la ley, aprobada el verano pasado. Por lo tanto; ofrecer esto es simplemente cumplir la ley, nada mas. Pero visto asi, parece un gesto de especial generosidad de la tienda. En fin,esperemos que simplemente sea una anecdota curiosa y no un gesto de mala fe.